• El servicio estará disponible en múltiples idiomas y contará con producciones originales que mostrarán aspectos poco conocidos de los futbolistas

La FIFA presentó este miércoles 13 de abril un servicio de streaming llamado FIFA Plus, con el que los usuarios podrán disfrutar de cientos de partidos de fútbol al mes totalmente gratis. Entre el contenido que podrá disfrutar el público se encuentran también partidos clásicos y documentales relacionados con el deporte.

De acuerdo con la información publicada por el máximo organismo del fútbol mundial, entre los beneficios con los que contará este servicio se encuentra la transmisión en directo de partidos de las diferentes ligas del mundo. Esto, sumado a su amplio catálogo de contenido propio, lo posicionan como una oferta interesante en un mercado en el que plataformas como Netflix y Disney Plus son dos de los más grandes referentes.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Como parte del servicio los usuarios podrán contar con información adicional acerca de los encuentros como por ejemplo estadísticas. FIFA Plus está disponible para equipos con sistema operativo iOS y Android, así como para navegadores web.

“FIFA Plus representa el siguiente paso hacia nuestra visión de conseguir que el fútbol sea realmente global e inclusivo, y respalda la misión principal de la FIFA, que es expandir y desarrollar el fútbol a nivel global”, afirmó mediante una nota de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Desde el organismo aseguran que con este lanzamiento la FIFA se convierte en la primera federación deportiva del mundo en ofrecer una plataforma en la que los fanáticos puedan disfrutar de este tipo de contenido de forma totalmente gratuita.

Infantino agregó que esto representa un paso más en la democratización del fútbol. Algo en lo que ha venido trabajando desde que llegó a su cargo como presidente de la FIFA.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

“Nada más al lanzarse, FIFA Plus estará disponible para todos los dispositivos web y móviles y, muy pronto, para una amplia gama de dispositivos en cinco idiomas (inglés, francés, alemán, portugués y español), a los que seguirán seis más en junio de 2022”, apuntan.

¿Qué ofrecerá FIFA Plus?

FIFA Plus: el servicio de streaming que permitirá ver partidos de fútbol gratis

FIFA anunció que para el cierre de este año 2022, su servicio de streaming retransmitirá el equivalente a unos 40.000 partidos de fútbol en directo de las más de 100 federaciones miembro de las seis confederaciones, incluidos 11.000 partidos femeninos.

“FIFA Plus ofrece retransmisiones en directo de todo tipo, desde las mejores ligas europeas hasta competiciones masculinas, femeninas y juveniles del mundo entero. Desde su fecha de lanzamiento, FIFA Plus retransmitirá en directo 1400 partidos al mes. Y la cifra irá en aumento”, aseguran.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

El catálogo de contenido de FIFA Plus también incluirá todos los partidos de la Copa del Mundo que se han grabado a lo largo de la historia. Esto incluye tanto los juegos masculinos como los realizados por los conjuntos femeninos.

Apuntan que en total son más de 2.000 horas de imágenes de archivos que estarán disponibles por primera vez en la historia para que puedan ser disfrutadas por el público en general.

“Será posible ver partidos completos, las jugadas más interesantes, los goles y los momentos mágicos, todo en un mismo sitio. El Archivo FIFA Plus arrancará con más de 2500 vídeos que se remontan a la década de 1950”, añaden.

Otro de los grandes atractivos del servicio son las producciones originales de FIFA entre las que se encuentran documentales, docuseries, programas de debate y cortos, todo traducido a 11 idiomas.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Los temas abordados en estas producciones, además de estar enfocadas en estrellas del fútbol mundial, también girarán en torno a historias de fútbol de categorías menores y de selecciones nacionales.

Entre las producciones que llegarán primero a la plataforma se encuentran:

Ronaldinho: The Happiest Man in the World, un documental enfocado en la vida y la carrera de uno de los futbolistas brasileños más emblemáticos de las últimas décadas.

Captains (Temporada 1): una serie de ocho capítulos que sigue el día a día de seis capitanes que dirigen a sus respectivos equipos durante las jornadas clasificatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Dani Crazy Dream: una docuserie de seis capítulos de 30 minutos sobre la carrera del futbolista brasileño Dani Alves.

Noticias relacionadas