• De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho ocurrió en el barrio Corralito. El joven de 15 años confesó el crimen y fue aprehendido por funcionarios del CICPC

Un reciente suceso causó conmoción en el estado Barinas. De acuerdo con los reportes preliminares, un adolescente de 15 años de edad asesinó y abusó sexualmente de una niña de 11 años que se encontraba sola en su vivienda.

El hecho sucedió en el barrio Corralito, calle 2 de la parroquia Ramón Ignacio Méndez de Barinas. “El día de ayer le quitaron la vida a mi prima Angela de 11 años injustamente”, indicó Idania Causil en su cuenta de Facebook.

Detalló que alrededor de la 1:00 pm del día 12 de abril, el joven esperó que el papá de la niña saliera de la casa para saltar la pared y meterse por la parte de atrás de la vivienda.

“Él declaró que solo quería violarla, pero mi prima empezó a defenderse y él sacó un cuchillo y le hizo lo peor que le pueden hacer a una niña; le cortó sus cachetitos, sus bracitos, la degolló, la apuñaló, y la violó”, aseveró Causil en la publicación en la que compartió la foto del joven.

Leer más  Inflación en junio es la más alta registrada en lo que va del año 2022

Según el testimonio de Idania, el padre del joven de 15 años lo encubrió a pesar de que eran vecinos de años y vieron crecer a la niña. Los familiares exigen justicia a las autoridades. 

Los hechos

Aunque no existe una versión oficial del suceso, un reporte preliminar de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) confirmó que el 12 de abril a las 4:00 pm se recibió una llamada telefónica, a través del 911, reportando un homicidio en el barrio Corralito.

El portal informativo El Pitazo reseñó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) levantó el cadáver de la niña, identificada como Ángela Cursi Yurbelin, quien presentaba heridas por arma blanca en la cara y el cuello.

“El resultado de la autopsia al cadáver de la niña arrojó shock hipovolémico, seccionamiento vascular, heridas cortantes y penetrantes. Además de signos de abuso sexual, presencia de sustancia seminal”, detalló la periodista de sucesos Lysaura Fuentes a traves de su cuenta de Twitter.

Leer más  Tarek William Saab confirmó el asesinato de Carlos Lanz

Indicó que funcionarios del CICPC realizaron la inspección técnica-científica, con pruebas de luminol, en el sitio del suceso. Los pesquisas localizaron la vestimenta que el implicado usó el día del crimen y el arma homicida.

Las autoridades interrogaron al joven de 15 años, quien confesó el crimen que cometió.

Privación de libertad

La Fiscalía 8ª del estado Barinas, con competencia en responsabilidad penal del adolescente, imputó al joven por presuntamente incurrir en la comisión del delito de femicidio agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra del adolescente. De acuerdo con el Ministerio Público, permanecerá recluido en la Casa de Atención de Varones en el estado.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 5 de julio
Noticias relacionadas