• En el audiovisual de 34 segundos compartido por la compañía se pudo observar a Scrat, la ardilla de la película, finalmente obteniendo y comiendo su entrañable fruto

La adquisición de 21st Century Fox por The Walt Disney Company en 2019, considerado uno de los mayores movimientos comerciales de la historia, tuvo consecuencias para la empresa de animación Blue Sky Studios, que se vio obligada a cesar sus actividades. Sin embargo, la compañía no se fue sin antes darle el final perfecto a uno de sus personajes más emblemáticos.

Varios animadores de las películas de la Era de Hielo se reunieron para realizar un último trabajo, en el que resultó The End (el fin), un video de 34 segundos en que se ve a  Scrat, la torpe y desafortunada ardilla de dientes de sable que aparece en el filme, finalmente obteniendo y comiendo su bellota, tarea que no logró alcanzar en las películas.

“En los últimos días de Blue Sky Studios, un pequeño equipo de artistas se reunió para hacer una toma final. Esta toma es una despedida, una despedida en nuestros propios términos”, indicó la empresa en la descripción del video publicado en Youtube.

La animación final se volvió viral en las redes sociales, los usuarios con mensajes de despedida comentan que en el pequeño audiovisual está resumida su niñez.

Aunque desde inicios de 2021 se conocía que la empresa de animación iba a cerrar, no fue hasta hace unos días que hicieron oficial su adiós, debido a que ya no tenía lugar en el amplio catálogo de Disney.

Un personaje emblemático

La mítica ardilla de la Era de Hielo pasó las cinco películas persiguiendo el alimento que siempre perdía por causas desafortunadas. Al inicio de la primera entrega de la saga, se ve a Scrat en busca de un lugar para guardar su bellota para el invierno; al encontrarlo, este intenta resguardarla en el suelo pero termina formando una grieta que desencadenó una catástrofe.

A lo largo de todas las películas, Scrat aparece en el inicio desatando, sin querer, una línea de acontecimientos en la que girará la historia de cada una de las entregas. En las diferentes aventuras en busca de su bellota, siempre aparece de forma momentánea ante los otros personajes de la animación Manny, Sid, Diego, Ellie, entre otros.

Debido a la popularidad de la ardilla, Disney plus sacó este 13 de abril de 2022 seis nuevas aventuras animadas denominada la Era de Hielo: las aventuras de Scrat. 

“Scrat, la desafortunada ardilla dientes de sable, vive los altibajos de la paternidad, a medida que él y su adorable y travieso hijo, Baby Scrat, afianzan su relación y se disputan la preciada bellota”, indica la sinopsis de la nueva animación.

Éxitos de la compañía

Sky Blue Studios fue fundada en febrero de 1987 por Chris Wedge, Michael Ferraro, Carl Ludwig, Alison Brown, David Brown y Eugene Troubetzkoy.  En los primeros años, el estudio se centró en la producción de comerciales de televisión y efectos visuales para el cine.

En agosto de 1997, 20th Century Studios adquirió Blue Sky Studios para formar una nueva compañía de efectos visuales y animación. Esta nueva empresa produjo efectos visuales de películas como Armageddon, Titanic y Alien: Resurrección.

En 2002, La Era de Hielo fue lanzada con gran éxito de crítica y público. El filme llegó a obtener una nominación al Oscar a Mejor Película de Animación.

La Era del Hielo

La franquicia de la serie que sigue a un grupo de mamíferos que busca sobrevivir a la glaciación en el Paleolítico está compuesta por las siguientes películas:

La era de hielo (2002).

La era de hielo 2: El deshielo (2006).

La era de hielo 3: El origen de los dinosaurios (2009).

La era de hielo 4: La formación de los continentes (2012).

La era de hielo 5: Choque de mundos (2016).

En 2022 se tiene previsto el estreno de un spin-off de la saga denominado La era de hielo: Las aventuras de Buck. La película se podrá visualizar únicamente por la plataforma de Disney Plus.

Blue Sky Studios también realizó obras como Robots, Horton y el Mundo de los Quién, Río, El reino secreto, The Peanuts Movie, Ferdinand y Espías a escondidas. En total, a lo largo de su historia la empresa logró producir 12 largometrajes. 

Noticias relacionadas