• Desde pases de tránsito hasta tarjetas de biblioteca, gran parte del contenido de su billetera puede volverse digital con un poco de trabajo

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Here’s how to move (almost) everything from a wallet to your phone, original de The Washington Post.

Mi billetera está llena de todo menos de efectivo.

Está llena de elementos básicos como mi licencia de conducir, tarjetas de crédito, pase de tránsito, tarjeta de biblioteca y registros de vacunas contra el coronavirus. Parte del resto ha estado intacto durante años. Hay una MetroCard de Nueva York que venció en 2019, tarjetas de presentación para personas a las que nunca llamaré, tarjetas de regalo que no recuerdo haber recibido y montones de recibos de comidas que olvidé gastar.

En los últimos dos años, gran parte del contenido de nuestras billeteras se ha vuelto obsoleto. Ha habido un impulso para hacer que las interacciones sean sin contacto durante la pandemia de coronavirus, lo que ha llevado a más opciones como pagos digitales e identificaciones en pantalla. Mirando mi billetera enorme, me doy cuenta de que gran parte de ella ahora se puede mover de manera segura a mi teléfono inteligente (o al bote de basura más cercano).

Estas son algunas de las herramientas básicas que podemos usar para reducir nuestras billeteras y dejar que nuestros teléfonos hagan más del trabajo pesado, sin perder el control total. Para empezar, los iPhone tienen la aplicación Wallet integrada y los dispositivos Android usan la aplicación Google Pay, que puede almacenar algunos de los artículos más grandes. El resto puede ir en gestores de contraseñas, álbumes de fotos y apps especializadas. Si no tiene un teléfono inteligente, aún puede guardar fotos de algunos de los artículos menos sensibles en su billetera si su dispositivo tiene una cámara.

Una palabra de advertencia: no todas las instituciones aceptarán la versión digital o fotos de cosas como su identificación o información del seguro. Por ejemplo, algunos policías no aceptarán una prueba digital del seguro del automóvil si lo detienen, y algunos consultorios médicos querrán hacer una copia de su tarjeta de seguro real. Sea precavido por ahora y use una billetera pequeña o una funda de billetera para su teléfono inteligente para llevar lo esencial.

Identificación

Las licencias de conducir digitales aún se encuentran en etapas muy tempranas, pero las verá despegar en los próximos años. Apple anunció recientemente que su aplicación Wallet admitirá licencias de conducir digitales a partir de Arizona. La compañía dice que otros lugares están programados para seguir, incluidos Connecticut, Georgia, Iowa, Kentucky, Maryland, Oklahoma, Utah, Colorado, Hawái, Mississippi, Ohio y Puerto Rico.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Algunos estados ya ofrecen licencias digitales a través de sus propias aplicaciones independientes, incluidos Arizona, Delaware, Oklahoma, Alabama, Luisiana y Colorado. Los legisladores en estados como Illinois, Nueva Jersey, Texas, California y Missouri han propuesto proyectos de licencias de conducir digitales. Y otros estados, incluidos Florida, Iowa, Maryland, Utah y Virginia, han llevado a cabo programas piloto para identificaciones digitales, o planean hacerlo pronto, pero no los han adoptado por completo.

Apple Wallet también admite varias identificaciones de estudiantes, y las escuelas individuales ofrecen sus propias versiones en pantalla. También puede almacenar su licencia de conducir (u otras identificaciones confidenciales, como una tarjeta de Seguro Social) en una aplicación segura de administración de contraseñas, como 1Password o Dashlane. No tome fotos de su licencia de conducir u otras identificaciones oficiales y guárdelas en la aplicación de fotos de su teléfono inteligente o envíelas por correo electrónico. Estas tarjetas contienen información confidencial que podría usarse para el robo de identidad.

Ingresos

¿Por qué guarda sus recibos? Si es solo un hábito, puede decir no, gracias con seguridad en la caja registradora o ponerlos en el bote de basura más cercano en lugar de su billetera. Pero si los usa, por ejemplo, para informes de gastos, impuestos o para verificar la factura de su tarjeta de crédito, una versión digital debería funcionar igual de bien.

Puedes tomar fotos con la aplicación de la cámara de tu teléfono, pero abarrotarán tu galería. Hay opciones de baja tecnología, como usar la aplicación iOS Notes y tomar fotos allí, para que no se mezclen con sus otras imágenes. Pero la mejor opción para una gran cantidad de recibos es una aplicación dedicada como Expensify . Si está guardando recibos específicamente para sus gastos de trabajo, verifique si el programa que usa su empleador para los reembolsos tiene una aplicación móvil y utilícela para ahorrar un paso.

Tarjetas de acceso al edificio

Estas vienen en diferentes formas, incluidos llaveros, cordones que usa y tarjetas del tamaño de una billetera. Si debe usar un pase que también muestre una identificación con foto, pregunte en su edificio o empresa si ofrece una versión para teléfono inteligente de su sistema de acceso. Muchas grandes empresas de seguridad, como HID Global, tienen esta opción, pero debe ser activada por la propia empresa.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

Sin embargo, puede hacer una copia no oficial de muchos de estos pases que sea más pequeña que la original, pero esto solo funciona si no necesita una foto. Los pases de construcción suelen utilizar tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) para desbloquear puertas de forma inalámbrica. Se puede hacer una copia de su tarjeta del tamaño de un llavero, la forma de una llave normal o incluso en una calcomanía que puede pegar en la parte posterior de la carcasa de su teléfono.

Muchos cerrajeros locales pueden hacer estas copias, o puede consultar KeyMe. La empresa acepta llaves por correo o tiene máquinas expendedoras en algunos lugares que pueden hacer copias en el acto.

Tarjetas de crédito y débito

Este es uno de los más difíciles de dejar ir, y por una buena razón. Si su teléfono muere, se pierde o se rompe, o si se encuentra en algún lugar con un sistema de pago antiguo, podría quedarse varado sin dinero. Hay un compromiso. Mantenga una tarjeta en su billetera junto con algo de efectivo, luego mueva el resto a la billetera móvil de su teléfono.

Android, iOS y Samsung tienen sistemas de pago móvil integrados que utilizan tecnología NFC (comunicación de campo cercano) para realizar pagos de forma inalámbrica con su tarjeta en tiendas o restaurantes. La tecnología es común en la mayoría de las grandes empresas, pero tenga en cuenta que algunos lugares más pequeños pueden necesitar una tarjeta física. Al igual que con las identificaciones, no debe tomar fotos de sus tarjetas de crédito y guardarlas en su teléfono; solo ingrese la información directamente en la billetera segura o en las aplicaciones bancarias.

Dinero en efectivo

Puede usar aplicaciones de pago como Venmo, PayPal y Cash App para situaciones que normalmente requerirían efectivo, como al generar una factura. Sin embargo, sigue siendo inteligente llevar un poco de dinero en efectivo en todo momento para propinas, donaciones, emergencias y antros.

Pases de tránsito

Las ciudades de todo el país han agregado la capacidad de pagar un viaje en metro o autobús tocando su teléfono inteligente o reloj inteligente en la entrada. Si vive en la ciudad de Nueva York, DC, San Francisco, Los Ángeles, Chicago o Portland, Oregon, debería poder configurar su sistema de pago de transporte público local en la billetera de su dispositivo. El chip NFC incorporado de los teléfonos inteligentes activará el pago cuando ingrese. Otras ciudades todavía están trabajando para agregar opciones de pago con teléfonos inteligentes.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

En un iPhone, puede agregar tarjetas de tránsito a través de la aplicación Wallet. En un dispositivo Android, agréguelo a través de la aplicación Google Pay.

Tarjetas de biblioteca

Es la época dorada de las opciones de bibliotecas digitales, pero cada sistema bibliotecario tiene su propio método. Muchos sistemas de bibliotecas tienen aplicaciones donde puede almacenar información de tarjetas para toda su familia, o puede guardarlas en administradores de contraseñas. La mayoría de las tarjetas de la biblioteca tienen un código de barras que querrá usar para cualquier pago en persona, así que guarde una foto de él también.

Tarjetas de presentación de otras personas

Hay dos opciones para las tarjetas de presentación, según la cantidad de trabajo que desee realizar. Si solo guarda alguna para buscarla más tarde y no la necesita en ninguna aplicación de contactos, tómele una foto y tírela luego si desea.

Si necesita guardar y organizar las tarjetas que recibe, use una aplicación que pueda convertir una foto en una entrada de tarjeta de dirección. Pruebe CamCard (gratis con opciones de suscripción) o ABBYY Business Card Reader (prueba gratuita, suscripción u otras opciones de pago). Tanto los dispositivos iPhone como Android ahora tienen la capacidad de escanear texto de imágenes, por lo que puede copiar y pegar directamente desde una foto en una aplicación de contactos, pero es un poco más complicado.

Tenga en cuenta que varias aplicaciones que tienen permiso pueden acceder a cualquier información que agregue a la aplicación de contactos de su teléfono.

Tus propias tarjetas de visita

Ahorre un paso a los extraños también. Tome una foto de su propia tarjeta de presentación y téngala a mano, digamos en una biblioteca de fotos llamada “Mi tarjeta de presentación”. La próxima vez que conozca a alguien con quien quiera conectarse, ofrézcale enviarle un correo electrónico o enviarle un mensaje de texto con la imagen o su información de contacto en el acto. También puede ofrecerles que tomen una foto de uno real y se la devuelvan, y se quede con una cantidad menor.

Tarjetas de vacunación contra el coronavirus

Querrá tener sus registros de vacunación con usted en todo momento, especialmente si está de viaje o vive en un lugar con mandatos de vacunación. Muchos estados han agregado opciones digitales para probar su estado de vacunación.

Comience por consultar el sitio web del departamento de salud de su estado para ver si ofrece una opción para transferir sus registros directamente a la billetera de su teléfono o a su propia aplicación. Puede guardar una foto de la tarjeta o usar una aplicación de terceros como Clear , CommonPass o Excelsior Pass para mantener más documentación oficial en el teléfono.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Seguro de salud y otras tarjetas misceláneas

Hay toda una categoría de tarjetas en su billetera que solo tienen números importantes impresos en ellas. Ya sea su tarjeta AAA o su tarjeta de seguro médico, normalmente puede almacenarlas en su aplicación de administración de contraseñas de forma segura con una imagen adjunta de la tarjeta. Si una tarjeta tiene una banda magnética en la parte posterior o un chip RFID en el interior, es posible que deba conservarla si usa esas funciones. Mire para ver si hay una opción oficial para almacenarlo digitalmente, como la aplicación de su proveedor de seguros. Si hay un código de barras, asegúrese de guardar también una imagen del mismo o podría terminar escribiendo un número muy largo.

Tarjetas de fidelización

Muchas cafeterías y restaurantes están agregando versiones digitales de las clásicas tarjetas de fidelidad perforadas. Intentarán presionarlo para que use su propia aplicación, lo que puede ayudarlos a recopilar información adicional sobre usted, pero también incluye funciones útiles, como la capacidad de realizar pedidos móviles. Las aplicaciones de terceros, como Stocard y Key Ring, se pueden usar para administrar varias tarjetas de fidelización a la vez.

Tarjetas de regalo

Si puede, pídale a la gente que le dé tarjetas de regalo digitales por adelantado. Puede ser complicado transferir el saldo de una tarjeta física en línea y algunas tiendas no lo permiten. Puede arriesgarse a guardar una foto de la tarjeta para usar, pero asegúrese de mostrar también cualquier PIN (a menudo debajo de un pequeño cuadrado para raspar) y conserve el original en caso de que una tienda no acepte la versión digital. También puede intentar cobrar tarjetas que no usará en línea, pero los sitios que compran estos saldos se llevan una parte. Su mejor apuesta podría ser ir de compras lo antes posible.

Fotos

La mayoría de las personas ya muestran fotos en sus teléfonos, pero si desea tener esa selección perfecta de nietos o perros listos para presumir, haga un álbum especial solo para fotos dignas de una billetera. De esa manera, cuando le muestres a la gente a tu familia, no terminarás deslizándote a través de imágenes vergonzosas o no relacionadas. O simplemente elige una foto grupal y conviértela en el fondo de pantalla de tu teléfono.

Noticias relacionadas