• La oferta incluye adquirir el 100 % de la red social por 54,20 dólares por acción, para un total de al menos 43.400 millones de dólares, y viene dada luego de que Elon Musk comprara el 9,2 % de las acciones de la empresa a principios de abril. Los directivos de Twitter estudiarán la oferta del multimillonario | Foto: EFE.

El empresario y fundador de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, busca adquirir la totalidad de Twitter y retirar a la empresa de la bolsa de Wall Street en Estados Unidos. Según una carta enviada por él a la junta directiva de la red social, la oferta de Musk es de 54,20 dólares por acción, para un total de, al menos, 43.400 millones de dólares.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

La oferta del multimillonario supone una prima del 54 % superior al que tuvo un día antes de que él entrara a la compañía, reseñó el portal de DW. También implicó un aumento del 38 % de la prima sobre la cotización de las acciones un día antes de que Elon Musk anunciara que invertiría en Twitter.

“Mi oferta es mi mejor y definitiva oferta, y si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista”, indicó Musk, reseñó DW. Elon espera que Twitter “se transforme” en una empresa privada, pues en el estado actual “no puede prosperar”. El empresario considera que la plataforma social tiene potencial “para ser” el espacio de libertad de expresión y la democracia en la web.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”
Elon Musk quiere comprar todo Twitter por más de 43.000 millones de dólares
Foto: EFE.

Medios de comunicación estadounidenses agregan que la misiva fue enviada el jueves 14 de abril a los líderes de la empresa y ocurre luego de que Elon Musk comprara el 9,2 % de las acciones de Twitter. Este jueves las acciones se dispararon en un 13 % en la preapertura del mercado, pero retrocedieron al menos un 7 % ante las dudas sobre si la oferta sería aceptada. “Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”, sentenció Musk.

Directiva de Twitter estudiará la oferta de Elon Musk

Luego de la oferta de Elon Musk, con la carta dirigida a Bret Taylor, presidente de la junta directiva de Twitter, la empresa emitió un comunicado en el que afirmó que recibió la oferta y que la revisarán “cuidadosamente” para determinar la decisión sobre la venta del 100 % de las acciones y la compañía. “Seguimos evaluando la oferta”, dijo Parag Agrawal, el CEO de Twitter.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

“La prima está en un nivel que será difícil que ocurran otras ofertas”, dijo Dan Ives, analista de tecnología de Wedbush Securities a la agencia de noticias CNN, por lo que “Musk está poniendo a la junta directiva contra la pared”. The Wall Street Journal indicó que intentará desalentar la oferta de Musk con la estrategia de la “píldora envenenada”, que consiste en conceder derechos especiales a los accionistas ante la oferta de adquisiciones “hostiles”.

Elon Musk quiere comprar todo Twitter por más de 43.000 millones de dólares
Foto: EFE.

A principios de abril, Elon Musk adquirió el 9,2 % de Twitter, convirtiéndose en el accionista con más participación. Tras la compra de 73,5 millones de acciones de la compañía por un valor de 2.890 millones de dólares en el momento de la transacción, Musk descartó formar parte de la junta directiva de la empresa.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Aunque Elon indicó posterior a la compra que no buscaba “cambiar el rumbo” de la compañía, la nueva oferta para adquirir la totalidad de Twitter pone en alerta a algunos usuarios de la red social, quienes en la plataforma han tomado la propuesta con preocupación o humor y memes. De momento, se desconoce el momento en el cual Elon Musk reciba respuesta de su nueva propuesta. En caso de ser rechazada, Musk dijo que tiene un plan B, sin revelar mayores detalles.

Noticias relacionadas