• El servicio de reparación, sustitución de guayas y cambio de electromecánicas durará entre cuatro y seis meses. Para acceder al Sistema Teleférico de Caracas se habilitará la ruta de Galipán, donde estarán al menos 46 unidades de transporte

Este viernes 15 de abril el presidente de la Empresa Venezolana de Teleféricos, Víctor Cruz, anunció que el Sistema Teleférico de Caracas entrará en mantenimiento por un periodo de cuatro a seis meses a partir del 30 de abril de 2022.

Durante el tiempo estimado de cierre se realizará la sustitución de guayas, así como de otras partes electromecánicas. Mientras está cerrado el teleférico, los usuarios podrán acceder al mismo a través de la ruta de Galipán, donde estarán habilitadas al menos 46 unidades de transporte para trasladar a los usuarios a El Ávila, dijo Cruz.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

Durante la ruta de Galipán, los visitantes podrán detenerse en dos estaciones donde podrán ver desde las alturas a la ciudad de Caracas. Deberán cumplir con las medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19 y las normas establecidas para el uso del Sistema Teleférico de Caracas.

Teleférico de Caracas estará en mantenimiento desde el 30 de abril: lo que se sabe

Para 2022, Víctor Cruz indicó que se prevé que también entre en funcionamiento nuevamente el Sistema Teleférico de Mérida. Además, este mismo año se espera que inicien las operaciones del Sistema Teleférico de Galipán, que contará con tres estaciones. También se espera abrir el Teleférico de Macuto, luego de varios años de retraso en su construcción.

Tarifas del Teleférico de Caracas y horarios

El Sistema Teleférico de Caracas tiene una tarifa de 5 a 7 dólares, que están anclados a la tasa del día del Banco Central de Venezuela (BCV). Los turistas extranjeros deben cancelar 20 dólares, mientras que el costo de estacionamiento se ubica en 3 dólares. Los horarios habilitados para el uso del sistema son: de 12:00 pm a 7:00 pm (jueves y viernes), y de 12:00 pm a 8:00 pm (sábado y domingos).

Un nuevo cierre del Teleférico de Caracas en menos de seis meses

En febrero Víctor Cruz había confirmado al portal Crónica Uno que durante abril estaría cerrado el teleférico de Caracas por motivos de mantenimiento, sin especificar la fecha prevista para ello. De acuerdo con Cruz, los recursos fueron aprobados por el régimen de Maduro el año pasado.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Entre agosto y noviembre de 2021 el Sistema Teleférico de Caracas estuvo cerrado por los mismos motivos, el reparar parte de su sistema, pero específicamente enfocados en pruebas magneto inductivas al cable tractor, es decir, las guayas que transporta las cabinas sobre el Parque Nacional el Ávila.

Teleférico de Caracas estará en mantenimiento desde el 30 de abril: lo que se sabe

El Teleférico de Caracas ha sufrido distintos percances en su funcionamiento durante este año. Uno de los últimos reportados por usuarios ocurrió el 20 de febrero, cuando personas que se movilizaban en las cabinas estuvieron suspendidos durante dos horas producto de una paralización de uno de los motores principales del sistema.

La situación similar sobre fallas se repitió al menos una vez en febrero de 2018 y en julio de 2019, cuando dejó de funcionar el sistema por varios minutos. La paralización del sistema afecta los casi 50 comercios que hacen vida en la cima del Ávila, así como a quienes buscan acceder a las actividades recreativas que allí ocurren, pues el Teleférico de Caracas es uno de los destinos más visitados de la ciudad.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Noticias relacionadas