• Este logro sirvió para que el Manchester United ingrese en la disputa de la Champions League

Cristiano Ronaldo llegó al medio centenar de hat tricks a nivel de clubes ante el Norwich City para conseguir un triunfo (3-2) que ingresa al Manchester United en la pelea por la Champions League. Si se suman los marcados con la selección de Portugal, la cifra asciende a 60 tripletes.

El portugués logró su segundo hat trick de la temporada, tras el que le hizo al Tottenham Hotspur, para reclamar un triunfo en Old Trafford que saca al United del hoyo en el que se había metido al desperdiciar una ventaja de 2-0.

Cristiano aprovechó un robo y asistencia de Anthony Elanga para rematar a placer el 1-0 y luego se adelantó a todo el mundo en la salida de un córner para cabecear el 2-0.

El encuentro parecía listo para el United, pero el colista se revolvió y empató en un espacio de siete minutos. Kieran Dowell y Teemu Pukki devolvieron las tablas al marcador y encendieron las alarmas en Old Trafford, donde un nutrido grupo de aficionados se había manifestado antes del comienzo del partido por la nefasta gestión del club.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
Cristiano Ronaldo: medio centenar de hat tricks a nivel de clubes
16/04/2022 Foto: EFE / EPA / PETER POWELL

A 15 minutos del final, Cristiano marcó su primer gol de falta en casi dos años para sellar el triunfo y su hat trick número 50 a nivel de clubes. Junto a la selección de su país, el astro portugués lleva 60.

El luso acumula 21 goles en todas las competiciones con el United y es el tercer máximo goleador del campeonato con 15 tantos, cinco por detrás del actual Bota de Oro, Mohamed Salah.

Con los pinchazos de Arsenal y Tottenham, que perdieron esta jornada, el United se aúpa a la quinta plaza, con 54 puntos, tres menos que los ‘Spurs’. 

Ronaldo ganó el premio a mejor gol de marzo de la Premier League 

El futbolista del Manchester United, se hizo con el premio a mejor gol del mes de marzo en la Premier League por su tanto ante el Tottenham Hotspur. Así lo informó la institución el 1° de abril de 2022.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Cristiano es el primer jugador del United en ganar este galardón desde que lo lograra Edinson Cavani, con un tanto desde el medio del campo en mayo de 2021.

El luso se impuso en las votaciones a otros siete goles, en los que se incluyeron un tanto de Kai Havertz, otro de Cucho Hernández, y uno de Ruben Neves, entre otros.

Otros logros de Cristiano Ronaldo 

Máximo goleador de una edición de la UEFA Champions League

Cristiano Ronaldo: medio centenar de hat tricks a nivel de clubes

La temporada 2013-2014 fue una de las mejores para CR7 en la Copa de Campeones de Europa. Cristiano Ronaldo estableció la marca de más goles en una misma edición del torneo europeo con 17, superando así Lionel Messi con 14.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En la fase de grupos anotó contra el Galatasaray (3), Copenhague (3), Juventus (3).Luego en las etapas eliminatorias marcó 4 goles contra el Schalke 04 y 1 contra el Borussia Dortmund.

En el partido de vuelta de la semifinal marcó el gol número 15 con el que obtuvo el récord, y luego en el mismo encuentro anotó el 16. Esa temporada disputó la final contra el Atlético de Madrid, anotando el décimo séptimo de la campaña.

Campeón de la Eurocopa 2016 con Portugal

Cristiano Ronaldo: medio centenar de hat tricks a nivel de clubes
Foto archivo EFE

Uno de los mayores retos del portugués en su carrera ha sido obtener títulos con la selección de Portugal. En 2004, Cristiano Ronaldo y la selección lusa perdió la Eurocopa ante Grecia.

En 2016, Portugal llegó a la final de la Eurocopa y se enfrentó al equipo anfitrión de Francia. Ronaldo sufrió una lesión en el primer tiempo y fue sustituido entre lágrimas. Pero su selección ganó 1-0 en tiempo extra con gol de Eder.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Ese fue su primer trofeo con la selección nacional y el único de esta competición que ha ganado Portugal en la historia.

Primer futbolista en anotar 800 goles

Cristiano
Foto: EFE

El 12 de diciembre de 2021, Cristiano Ronaldo marcó dos goles ante el Arsenal en el estadio Old Trafford, con las dos anotaciones se convirtió en el primer y único futbolista en anotar 800 goles como profesional. 

Los 801 goles de Cristiano Ronaldo se dividen de la siguiente manera: 5 con Sporting Lisboa, 130 en el Manchester United, 101 con la Juventus, 451 con el Real Madrid, para sumar 685 a nivel de clubes.

Los récords y logros de CR7 lo avalan como uno de los mejores deportistas de la historia, que ha marcado un antes y un después en el balompié, y que aún a los 37 años de edad continúa rompiendo hitos.

Con información de EFE

Noticias relacionadas