• El medio El Tiempo reveló que se encontró al exjugador en el asiento del conductor luego del accidente en el que perdió la vida. Sus familiares insisten en que él no estaba conduciendo

La muerte del exfutbolista colombiano Freddy Rincón luego de un accidente de tránsito sigue conmocionando a Colombia. Recientemente surgió nueva información, que indica que el exjugador pudo ser quien conducía el carro, y no un chofer, como se pensaba hasta ahora.

Un informe de las autoridades revelado por el diario colombiano El Tiempo indica que luego del accidente se encontró a Rincón en el asiento del conductor, pero no se sabe aún quién manejaba el auto.

“Hay un reporte sobre la manera en que se encontraron a los ocupantes de la camioneta Ford, modelo 2015, en la que se desplazaban por Cali. Según el documento, el histórico 19 de la Selección Colombia fue encontrado en la silla del conductor. Y una de sus acompañantes estaba desmayada en la del copiloto. Se trata de una joven de 20 años que ya está identificada y que no es cercana a la familia”, reportó El Tiempo.

Así quedó la camioneta de Freddy Rincón
Así quedó la camioneta de Freddy Rincón – Foto: Cortesía

En el video del accidente se ve cómo dos personas descienden del vehículo y abordan un taxi para irse del lugar de los hechos. Además, se investiga un video donde ocupantes de la camioneta discuten con una mujer que los estaba grabando esa madrugada.

“Se estableció que expertos de la Fiscalía van a cotejar el reporte con la necropsia de Rincón para establecer si los impactos recibidos en su cabeza y tórax concuerdan con la información de la ubicación en la cabina de la camioneta. El resultado de la investigación forense permitirá despejar las dudas sobre la presencia de otro pasajero que iría manejando”, añadió el medio.

Freddy Rincón, exjugador de fútbol colombiano
Freddy Rincón, exjugador de fútbol colombiano. Foto: Cortesía.

La versión de su familia

A pesar de las informaciones, el hijo del exfutbolista, Sebastián Rincón, señaló que su padre no manejaba el vehículo y pidió una investigación.

“Mi papá no iba manejando. Me deja muy tranquilo ante las falsas acusaciones. Que el conductor se sincere, que Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo”, dijo el hijo a la salida de la sede de Medicina Legal, en Cali.

Fueron funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali los que comenzaron el trabajo de campo, es decir, la recolección de videos y material probatorio, así como el croquis del accidente y el informe de la ambulancia que retiró a Rincón de la cabina de la camioneta, del lado del copiloto.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital vallecaucana, también ha insistido que todavía no hay certeza de quién iba conduciendo el vehículo en el que se movilizaba Rincón. Sin embargo, reveló las identidades de sus dos acompañantes el día del accidente.

Freddy posa con sus hijos en una reciente celebración del cumpleaños de Sebastián
Freddy posa con sus hijos en una reciente celebración del cumpleaños de Sebastián – Foto: Instagram @SRincon19

“En la camioneta se movilizaban cuatro personas. Se logró establecer que estaban Freddy Rincón, María Manuela Patiño y Diana Lorena Cortés. Todavía se desconoce la información del cuarto sujeto”, precisó Ospina.

El mandatario local explicó que a Rincón no se le pudo realizar la respectiva prueba de alcoholemia debido a que su estado era crítico. Asimismo, señaló que ambas mujeres fueron dadas de alta esta semana.

“La señora María Manuela fue trasladada a la Clínica Colombia. Se le logró practicar la prueba de alcoholemia, la cual resulta negativa. La otra acompañante, Diana Lorena Cortés, se retiró de la Clínica Colombia sin mayores datos”, agregó.

Ospina reconoció que el causante del accidente fue la camioneta Ford, la cual violó varias leyes de tránsito por exceso de velocidad e ignorar el semáforo. De hecho, el vehículo ya tenía reportes previos de otras infracciones, así como el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) vencido. Igualmente, se comprobó que el conductor del autobús, quien apenas estaba iniciando su jornada, no estaba bajo influencia del alcohol ni desobedeciendo ninguna norma.

Noticias relacionadas