• No está claro qué implica el nuevo proyecto o cómo la marca de juguetes de Lego influirá en las aspiraciones del metaverso de Epic

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Lego and Epic Games partnership aims for a kid-friendly metaverse, original de The Washington Post.

Epic Games ya ha proyectado planes ambiciosos para el metaverso. El fabricante de Fortnite anunció que tiene la intención de construir parte de él con Lego.

Epic y LEGO Group han iniciado una asociación a largo plazo para “dar forma al futuro del metaverso” mediante la construcción de una experiencia digital donde los niños puedan jugar en línea de manera segura. Si bien las compañías no entraron en detalles sobre cómo sería eso en el anuncio del jueves, describieron tres principios que impulsan el desarrollo: priorizar el bienestar de los niños, proteger la privacidad de los niños y equipar tanto a niños como a adultos con las herramientas necesarias para dar forma a su experiencia digital

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

“The LEGO Group ha cautivado la imaginación de niños y adultos a través del juego creativo durante casi un siglo, y estamos emocionados de unirnos para construir un espacio en el metaverso que sea divertido, entretenido y hecho para niños y familias”, dijo Epic Games. fundador y director ejecutivo Tim Sweeney en un comunicado de prensa.

La definición de metaverso varía ampliamente, pero generalmente se considera que es la próxima evolución de Internet: una red de espacios virtuales que abre nuevas formas para que los usuarios interactúen con marcas, servicios y entre ellos en línea. Anteriormente, Sweeney dijo que visualiza el metaverso como una especie de patio de recreo en línea, un espacio común donde las personas se mezclan con ambas marcas y otros usuarios mientras saltan sin problemas entre juegos multijugador, plataformas de transmisión de entretenimiento y otras experiencias digitales.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

No está claro qué implica el nuevo proyecto o cómo la marca de juguetes de Lego influirá en las aspiraciones del metaverso de Epic. Epic Games se negó a entrar en más detalles.

Con Unreal Engine de Epic y la experiencia en el desarrollo de juegos, esta asociación abre el potencial para que un juego Lego de sandbox compita con plataformas de creación populares como Roblox y Minecraft. Epic ya ha tenido éxito entre el público joven con Fortnite, un juego que generó más de $ 9 mil millones en ingresos para la compañía en 2018 y 2019.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Es notable que la incursión de Lego en el metaverso no sea con TT Games, el estudio de desarrollo detrás de los videojuegos de Lego. La decisión podría estar relacionada con problemas en el lugar de trabajo que salieron a la luz en un informe de Polygon de enero. 

En él, los empleados actuales y anteriores del estudio describieron un ambiente de trabajo tóxico donde los ambiciosos planes de la gerencia para su último juego, The Skywalker Saga, tuvo el costo de semanas laborales de 80 a 100 horas. Un problema que supuestamente llegó a un punto crítico durante el desarrollo fue el uso de Unreal Engine de Epic. Según Polygon, los empleados advirtieron a la gerencia que continuar usando el motor de juego patentado del estudio, NTT, para The Skywalker Saga podría causar problemas en una línea de tiempo de desarrollo ya tensa. A pesar del apoyo del personal para cambiar a Unreal Engine, la gerencia optó por continuar usando NTT para evitar pagar los costos de licencia del motor.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?
Noticias relacionadas