• Para lograr la marca mundial fueron necesarios más de 800 kilogramos de cacao venezolano

Venezuela sumó este martes 19 de abril un nuevo récord Guinness al lograr la línea de barras de chocolate más larga en el mundo. El récord mundial fue alcanzado en la localidad de Caripito, en el estado Monagas, y fue certificado por personal de la publicación inglesa, el cual se encontraba en el lugar.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Fundación Nuestra Tierra, una organización dedicada a promover el crecimiento económico del país a partir del cacao venezolano, que fue la responsable de organizar el evento. 

“Lo logramos, Venezuela, Caripito tiene el récord Guinness de la línea de barras de chocolate más larga del mundo. Sin cacao no hay chocolate”, publicó la fundación en su cuenta de Instagram.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

De acuerdo con la organización, el récord fue posible luego de que utilizarán 4.289 barras de chocolate, lo que superó ampliamente la marca vigente hasta el momento de tan solo 2.000 piezas de chocolate.

Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, indicó que en total participaron 607 personas, todas ellas oriundas de Caripito.

La línea de tabletas de chocolate abarcó un total de 840 metros, lo que equivale a una distancia de más de siete campos de fútbol profesional. La línea de chocolate se extendió desde la plaza Bolívar, pasando por la avenida Nueva Jerusalén, pasando por la sede de la Fundación Nuestra Tierra, hasta la denominada Plaza de la Fe.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

Al lugar asistieron habitantes de la comunidad quienes pudieron ser testigos de la proeza y que cumplieron todas las normativas que exige Récord Guinness para poder certificar una nueva marca mundial.

Para lograr superar el récord, se utilizaron más de 800 kilos de chocolate de una marca local (Chocopito) que es producido en la Escuela de Chocolatería “Águeda Méndez”, cuyos estudiantes participaron en la actividad.

González indicó que esperan que este récord Guinness tenga un impacto significativo en el desarrollo de la actividad económica de la localidad y que de esta forma se pueda incrementar el turismo y se incremente la producción de cacao local.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

La orquesta más grande del mundo

Venezuela logró un nuevo récord Guinness con la línea de barras de chocolate más larga del mundo
Foto: cortesía

La marca alcanzada en Caripito no es el único récord Guinness que ostenta Venezuela. El pasado mes de noviembre, El Sistema de Orquestas de Venezuela logró conquistar el título de la orquesta más grande del mundo luego de realizar un concierto con más de 12.000 músicos.

El concierto se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar y la pieza que interpretaron los músicos, bajo la batuta del director Andrés David Ascanio, fue “Marcha Eslava” de Piortr Ilich Tchaikovski.

Leer más  OVF prevé una tasa de cambio de Bs. 60 por dólar para diciembre de 2024

Además de esto, Venezuela también ostenta estas marcas mundiales:

1. El país con la tasa de inflación más alta

2. La persona que asistió a la mayor cantidad de Copas del Mundo

3. El hombre con el pie más grande del mundo

4. La mayor cantidad de personas rescatadas por un perro

5. La hallaca y el pan de jamón más grande del mundo

6. La araña más grande

7. La carrera más larga como productor de radio

8. El salto triple femenino más largo

9. La caída de agua más alta del mundo

10.  Único país en el Miss Universo en ganar de manera consecutiva

Noticias relacionadas