• El venezolano se convirtió en el séptimo latino en llegar a esta cifra y en el número 33 de las Grandes Ligas

Miguel Cabrera hizo nuevamente historia. Conectó la tarde de este sábado 23 de abril su hit 3.000 y se convirtió en el primer venezolano en llegar a la cifra. También es el número 33 en la historia de las Grandes Ligas en lograr tal hazaña.

El venezolano bateó su imparable contra los Rockies de Colorado en el estadio Comerica Park, la casa de su equipo, los Tigres de Detroit.

Luego de no poder hacerlo en sus tres turnos al bate del último juego ante los Yankees de Nueva York el jueves, en el primer turno del juego de este sábado ante el venezolano Antonio Senzatela, Cabrera la conectó con fuerza hacia el jardín derecho y estableció la marca que lo acerca al Salón de la Fama.

Ante miles de fanáticos, el criollo logró una de las marcas que tenía por romper este año. La canción “Alma Llanera” sonó en el Comerica Park una vez llegó a la primera base tras el batazo.

En sus hits número 1.000 y 2.000 conectó jonrón y en esta ocasión bateó un imparable para llegar a su imparable número 3.000 de por vida en las mayores. Es el único, junto al dominicano Albert Pujols, de los jugadores activos en lograr esa cifra.

Ahora solo resta que llegue a los 600 dobles para que sea junto a Hank Aaron como los únicos jugadores en tener 3.000 imparables, 600 dobles, 500 cuadrangulares, y un promedio sobre los .300 en toda la historia de las Grandes Ligas.

La fanaticada y los demás jugadores de los Tigres de Detroit ovacionaron fuertemente a Cabrera en el estadio luego de que este conectara su primer imparable de la tarde.

El presidente y director ejecutivo de los Tigres de Detroit, Christopher Ilitch, publicó un comunicado en la cuenta en Twitter del equipo para reconocer la hazaña del venezolano.

Miguel Cabrera: el primer venezolano en llegar a los 3.000 hits en las Grandes Ligas
Latinos en el club de los 3.000 nEn la lista hay seis peloteros latinos que han podido llegar a esta cifra: Roberto Clemente, Rafael Palmeiro, Rod Carew, Alex Rodríguez, Adrián Beltre y Albert Pujols, este último se mantiene como el único jugador activo con más de 3.000 hits.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Primer hit

Cabrera debutó a los 20 años de edad, el 20 de junio de 2003, con el uniforme de los Marlins de Florida (Marlins de Miami actualmente) ante los Rays de Tampa Bay. Su primer hit en ese encuentro fue un jonrón en el décimo primer inning para dejar en el terreno dos carreras a cero a Tampa Bay.

Durante su primera campaña en las mayores, el bateador de los Marlins conectó 12 cuadrangulares y 84 imparables. En ese año ganó su único campeonato en las Grandes Ligas con el equipo de Florida.

El maracayero disputó un total de cinco temporadas con los Marlins, en las que dejó promedio de 313., 523 carreras impulsadas, 842 imparables y 138 jonrones. En 2008, Cabrera firmó por ocho años y 152.3 millones de dólares con los Tigres de Detroit, equipo con el que se ha mantenido hasta la actual zafra de las Grandes Ligas.

En 19 temporadas en las Grandes Ligas suma dos premios como Jugador Más Valioso, siete Bates de Plata, cuatro Títulos de Bateo, y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas.

Para 2012, el slugger venezolano registró sus mejores números en una misma temporada. Lideró con 44 cuadrangulares, 139 carreras impulsadas y average de 330.  Estas marcas lo hicieron ganador de la Triple Corona, premio que obtuvo por ser el primero en esas tres categorías ofensivas.

Una Triple Corona histórica para Latinoamérica 

Miguel Cabrera es el único pelotero latino en conseguir esta distinción en la historia de la MLB y es el primero en lograrlo desde que lo hizo Carl Yastrzemski con los Medias Rojas de Boston en 1967.

Ese mismo año fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) por primera vez en su carrera. La siguiente campaña también fue nombrado MVP luego de terminar con 44 jonrones y 137 carreras.

Con un año más de contrato los números de Cabrera seguirán aumentando y a la espera de inscribir su nombre en el Salón de la Fama de Cooperstown, donde está Luis Aparicio como el único venezolano en llegar a la inmortalidad del beisbol.

Noticias relacionadas