• El torneo de verano de beisbol empezará el próximo 12 de mayo y tendrá 42 partidos en la fase regular

La Liga Mayor de Beisbol Profesiona (LMBP) en Venezuela está lista para su segunda edición en 2022. Este año contará con la inclusión de dos nuevos equipos: Centauros de La Guaira y Los Caciques de Distrito.

En esta edición el 50 % de los partidos serán transmitidos en televisión abierta y en streaming a través de los canales La Tele Tuya y Meridiano Televisión.

Una de las características principales de este año es que la entrada será gratuita para todos los fanáticos que quieran disfrutar de los partidos de la LMBP durante la temporada regular. Cada una de las cuatro plazas tendrá dos equipos que disputen sus partidos como home club en esta edición.

La temporada 2022 inicia el jueves 12 de mayo y tendrá 42 partidos en la fase regular. Este año serán cuatro estadios los que albergarán la LMBP: Estadio Fórum de La Guaira, Estadio José Pérez Colmenares de Maracay (estado Aragua), Estadio José Bernardo Pérez de Valencia (estado Carabobo), y como nueva sede este año el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.

Los ocho equipos que conforman la LMB

Centauros de La Guaira

Delfines de La Guaira

Senadores de Caracas

Los Caciques de Distrito 

Samanes de Aragua

Líderes de Miranda

Marineros de Carabobo

Guerreros del Caribe

La formación de la LMBP

LMBP

En 2019 se llevó a cabo la Liga Independiente de Venezuela con solo cuatro equipos, un torneo que llegó para desplazar a la Liga Bolivariana que mermó por distintas razones económicas. En 2020 no hubo actividad debido a la pandemia de covid-19. En 2021 se creó la iniciativa de la LMBP que no tuvo fanáticos en los estadios debido al virus.

Para 2022 repite la temporada que inicia en mayo y que cuenta con el formato del draft en el que los equipos completan el roster de jugadores para la venidera temporada.

Este miércoles 20 de abril se realizó el draft de jugadores, una innovación que permite a cada uno de los ocho equipos seleccionar a 15 jugadores que no están vinculados a ningún club para tenerlos para el inicio de la campaña. Entre los seleccionados estaban peloteros como Alberto Callaspo, Ronnie Cedeño, Josmil Pinto, Aliangel Frank López, Alejandro Chacín, entre otros.

¿Quién es el jugador del logo?
El logo fue inspirado en el exgrandesliga Johan Santana, lanzador icónico venezolano que en Las Mayores durante más de 10 años y que se consolidó como uno de los mejores abridores criollos en la Gran Carpa.

Santana entró al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota y presenta guarismos de por vida de 138 victorias, 78 perdidas, 3.20 de efectividad y 1.988 ponches

Además, fue ganador de dos premios Cy Young, un Guante de Oro, asistió a cuatro Juegos de Estrellas, y es el único lanzador de los Mets de Nueva York en lanzar un no hit no run.

Una de las reglas que implementó este año el torneo es que los equipos pueden contratar hasta cuatro importados, a diferencia de los tres que permite la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Además los ocho clubes deberán tener, de manera obligatoria un jugador juvenil en sus filas.

César Collins, presidente de la LMBP y de Senadores de Caracas, agradeció el apoyo de las ocho franquicias para la segunda edición de la liga y dijo que espera que este año sea de crecimiento para el beisbol de verano en el país.

El beisbol sigue siendo uno de los mayores pasatiempos del ciudadano venezolano en el país y por segundo año consecutivo podrá disfrutar de una liga de verano en crecimiento que contará con la participación de peloteros extranjeros y también de experiencia en la LVBP.

Noticias relacionadas