¿A qué se debe la pérdida de más de 200 mil usuarios de Netflix en lo que va de 2022?

Fabrizio Sánchez Di Camillo
3 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • El fin de las contraseñas compartidas, el incremento de precios en los servicios y la retirada de Rusia son algunas de las razones por las que la plataforma ha registrado pérdidas en lo que va de año. Para hacerle frente a la baja de usuarios, los directivos prevén crear un plan económico y con publicidad

En lo que va de 2022, Netflix ha perdido al menos 221.640 usuarios, en lo que se considera la mayor caída de suscriptores en 10 años. Cayeron también las ganancias netas de 1.597 millones de dólares, una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo de 2021, cuando la plataforma ganó 1.706 millones de dólares.

En la actualidad, la empresa cuenta con 221.64 millones de suscriptores en todo el mundo. En el año 2021, la compañía registró el mayor retroceso en los últimos diez años. Netflix prevé que durante los próximos meses dejen de tener sus servicios al menos dos millones de personas.

Streaming en el cine

Los motivos de la pérdida de suscriptores de Netflix

Parte de las pérdidas, según explicó la junta directiva de Netflix, se debe a la desaceleración de ingresos producto de la pandemia por covid-19, así como las restricciones impuestas al mercado ruso durante los últimos meses, y el surgimiento de mayores competencias y alternativas de contenidos en otras plataformas de streaming, reseña el periódico ABC.

La empresa de entretenimiento también indicó que tiene 222 millones de hogares “que pagan”, pero estima que otros 100 millones utilizan Netflix compartiendo contraseñas, 30 millones se encuentran en Estados Unidos y Canadá. “Nuestro crecimiento de beneficios se ha ralentizado considerablemente”, señalaron los directivos de Netflix, reseña BBC Mundo.

¿A qué se debe la pérdida de más de 200 mil usuarios de Netflix en lo que va de 2022?

La nueva propuesta “económica” de Netflix para atraer más usuarios

Para hacerle frente a las bajas cifras, el cofundador de Netflix, Reed Hastings, señaló que el servicio de streaming está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible en el próximo año, o para los próximos dos años.

La medida representa un giro de postura sobre el introducir planes a bajo costo con publicidad, puesto que en marzo el director financiero de Netflix había anunciado que no estaban interesados en esa opción. Los directivos del servicio de entretenimiento indicaron que aunque se incluya publicidad, no buscan recopilar datos de sus usuarios.

Fabrizio Sánchez Di Camillo
3 Min de lectura