• El fin de las contraseñas compartidas, el incremento de precios en los servicios y la retirada de Rusia son algunas de las razones por las que la plataforma ha registrado pérdidas en lo que va de año. Para hacerle frente a la baja de usuarios, los directivos prevén crear un plan económico y con publicidad

En lo que va de 2022, Netflix ha perdido al menos 221.640 usuarios, en lo que se considera la mayor caída de suscriptores en 10 años. Cayeron también las ganancias netas de 1.597 millones de dólares, una cifra inferior a la registrada en el mismo periodo de 2021, cuando la plataforma ganó 1.706 millones de dólares.

Luego del anuncio de la empresa, las acciones cayeron un 28 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre en la bolsa de Nueva York. Además, en lo que va de año, Netflix ha perdido cerca de un 65 % en la bolsa. Los datos que reflejan el retroceso en la plataforma de streaming más importante del mundo dejan atrás, de momento, la intención de Netflix de sumar 2.5 millones de suscriptores en 2022.

En la actualidad, la empresa cuenta con 221.64 millones de suscriptores en todo el mundo. En el año 2021, la compañía registró el mayor retroceso en los últimos diez años. Netflix prevé que durante los próximos meses dejen de tener sus servicios al menos dos millones de personas.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?
Streaming en el cine

Los motivos de la pérdida de suscriptores de Netflix

Parte de las pérdidas, según explicó la junta directiva de Netflix, se debe a la desaceleración de ingresos producto de la pandemia por covid-19, así como las restricciones impuestas al mercado ruso durante los últimos meses, y el surgimiento de mayores competencias y alternativas de contenidos en otras plataformas de streaming, reseña el periódico ABC.

Gracias a la suspensión de Netflix en Rusia, se perdieron 700,000 suscriptores. También, el incremento de precios en los servicios en distintos países del mundo, como Estados Unidos y Canadá, así como la prohibición de compartir cuentas entre usuarios, son parte de las razones por las que ha mermado la intención de las personas de poseer una cuenta en Netflix.

La empresa de entretenimiento también indicó que tiene 222 millones de hogares “que pagan”, pero estima que otros 100 millones utilizan Netflix compartiendo contraseñas, 30 millones se encuentran en Estados Unidos y Canadá. “Nuestro crecimiento de beneficios se ha ralentizado considerablemente”, señalaron los directivos de Netflix, reseña BBC Mundo.

¿A qué se debe la pérdida de más de 200 mil usuarios de Netflix en lo que va de 2022?

La nueva propuesta “económica” de Netflix para atraer más usuarios

Para hacerle frente a las bajas cifras, el cofundador de Netflix, Reed Hastings, señaló que el servicio de streaming está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible en el próximo año, o para los próximos dos años.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Amazon Prime, Disney+, Hulu y HBO Max cuentan con este tipo de opciones “económicas” para sus suscriptores. En los planes más baratos se tiende a interrumpir la emisión de las series y películas para introducir breves pausas publicitarias.

La medida representa un giro de postura sobre el introducir planes a bajo costo con publicidad, puesto que en marzo el director financiero de Netflix había anunciado que no estaban interesados en esa opción. Los directivos del servicio de entretenimiento indicaron que aunque se incluya publicidad, no buscan recopilar datos de sus usuarios.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Noticias relacionadas