• El venezolano ha bateado al menos un imparable contra los 30 equipos de Grandes Ligas en su carrera 

El sábado 23 de abril Miguel Cabrera se convirtió en el primer venezolano y el número 33 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a la cifra de 3.000 hits. Cabrera logró llegar a la marca en su temporada número 20 en Las Mayores (15 con los Tigres de Detroit y 5 con los Marlins de Miami).

El venezolano bateó su imparable contra los Rockies de Colorado en el estadio Comerica Park, la casa de su equipo: los Tigres de Detroit.

Luego de no poder hacerlo en sus tres turnos al bate del último juego ante los Yankees de Nueva York el jueves 21 de abril, en el primer turno del juego del sábado ante el venezolano Antonio Senzatela, Cabrera la conectó con fuerza hacia el jardín derecho y estableció la marca que lo acerca al Salón de la Fama.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Cabrera es el sexto latinoamericano de la lista, detrás del dominicano Albert Pujols, de 42 años de edad, quien ya ocupa el puesto 11 con 3.301 hits, estando aún activo con los Cardenales de San Luis. 

¿Cuáles son los equipos que más le ha conectado hits en su carrera?

Durante los últimos 20 años, Miguel Cabrera ha demostrado tener la calidad para conectar batazos ante todos los equipos a los que se enfrenta. El venezolano ha conectado al menos un imparable a los 30 conjuntos que conforman la Major League Baseball (MLB) e incluso tiene registros ofensivos ante las franquicias extintas como los Expos de Montreal.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Los rivales predilectos de Cabrera son: los Guardianes de Cleveland, Twins de Minnesota, Royals de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago. Todos estos son los rivales divisionales de Detroit y por ende tiene más partidos al año contra estos tres rivales.

Cleveland es el que más ha recibido imparables por parte de Cabrera con 266, seguido de Kansas City (257), Minnesota (252) y Chicago con (234).

Cabrera también conectó hits ante los Expos de Montreal, equipo que luego cambió a Nacionales de Washington; En total fueron 31 imparables. Con el uniforme de los Marlins de Miami bateó cinco indiscutibles, incluido un jonrón ante los Tigres de Detroit.

En cuanto a los jonrones, Cleveland ha sido el rival predilecto de Cabrera con 50 de sus 502 batazos de vuelta completa. La lista la siguen los Twins con 46, Medias Blancas con 40 y Kansas City con 34.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

A diferencia de los imparables y los cuadrangulares, Cabrera tiene un mejor porcentaje de bateo ante dos rivales de la Liga Nacional y uno de la Liga Americana. Sus mejores números de promedio al bate son contra los Rockies de Colorado (.405), Rangers de Texas (.385) y Nacionales de Washington (.363).

Miguel Cabrera elegido Jugador de la Semana de la Liga Americana

Miguel Cabrera y sus 3.000 hits en la MLB: ¿a qué equipos les conectó más imparables?
Foto cortesía

El slugger de Maracay, estado Aragua, fue elegido Jugador de la Semana tras dejar una buena semana a la ofensiva y el momento histórico de los 3.000 hits de por vida en la MLB.

El venezolano Cabrera se fue de 18-7 (.389) al bate, dos carreras impulsadas, un boleto y .450 de porcentaje de embasados.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Esta es la décimo sexta ocasión que el venezolano se lleva la distinción como mejor de la semana. Es la máxima cantidad de todos los tiempos desde que se anunció el premio en la temporada de 1973.

La última vez que ganó este premio fue el 2 de octubre de 2016. La primera ocasión que lo obtuvo fue el 24 de julio de 2005 con 22 años de edad y jugando para los Marlins de Miami.

Ahora el venezolano buscará establecer la marca de los 600 dobles en Las Mayores, para así convertirse en el único miembro de las Grandes Ligas en tener más de 3.000 hits, 500 jonrones, 600 dobles, y una Triple Corona.

Noticias relacionadas