• La japonesa de 119 años falleció en un hospital de la ciudad de Fukuoka, donde residía | Foto: EFE

Murió a los 119 años de edad la japonesa Kane Tanaka, reconocida como la persona más longeva del mundo. La información fue confirmada por las autoridades locales de la prefectura de Fukuoka, donde residía. 

Nacida el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro, que actualmente forma parte de la ciudad de Fukuoka, Tanaka murió en un hospital de dicha ciudad el pasado día 19 de abril a los 119 años y 108 días.

Tanaka vivió en cinco eras distintas de Japón (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa) y se había marcado como objetivo llegar a cumplir 120 años el próximo año, según su familia.

Récord Guinness. Tanaka estaba reconocida desde 2019 por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la mujer y persona de más edad del mundo.

La vida de Tanaka

La japonesa contrajo matrimonio a los 19 años y la familia salió adelante administrando restaurantes de fideos udon.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Tanaka vivía desde hacía algunos años en una residencia para la tercera edad y su presencia era habitual en artículos y programas de televisión japoneses con motivo de su cumpleaños o de la celebración nacional del Día del respecto a los ancianos.

Su comida favorita era el chocolate y le gustaban las bebidas carbonatadas, tal y como se ha podido ver con frecuencia en las fotografías y videos difundidos en los medios locales.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

La anciana solicitó participar en el tramo del relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020, pero finalmente optó por no hacerlo debido a la pandemia de covid-19.

El venezolano Juan Vicente Pérez se convirtió en el hombre más longevo del mundo

El venezolano Juan Vicente Pérez se convirtió en el hombre más longevo del mundo, luego de que Saturnino de la Fuente García, de 112 años y 341 días de edad, falleciera el 18 de enero de 2022.nnEn septiembre de 2021, de la Fuente fue condecorado con el Récord Guinness del hombre con más edad en todo el mundo para ese entonces. No obstante, la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles (Estados Unidos), actualizaron la lista de personas más longevas y el primer puesto ahora lo ostenta Pérez, seguido del brasileño Geraldo de Jesús, con 112 años y 172 días de edad.

La persona viva de mayor edad

Tras su muerte, la persona viva más mayor pasa a ser la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta hoy con 118 años y 74 días.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

La japonesa con más edad es ahora Fusa Tatsumi, que cumplió 115 años el 25 de abril, y es además la quinta persona del mundo de mayor edad de la que se tienen registros.

Con información de EFE

Noticias relacionadas