• La red social volvió a reconsiderar ayer la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por el empresario después de que anunciase que dispone de 46.500 millones en financiación

Twitter se disparaba un 5 % este lunes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, impulsada por reportes sobre la negociación de un acuerdo para ser adquirida por el empresario Elon Musk.

A las 8:10 am (hora local) en la Bolsa de Nueva York, más de una hora antes de que sonara la campana, Twitter subía un 5,25 % y se situaba en 51,50 dólares por acción ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.

Bloomberg reportó a primera hora de este lunes que la junta directiva de Twitter y Elon Musk, el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, estaban ultimando los detalles de esa transacción y que podrían alcanzar un acuerdo tan pronto como hoy.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?
Twitter se disparó un 5 % horas previas al acuerdo con Musk
Elon Musk .EFE/ Adam S Davis ARCHIVO

Twitter volvió a reconsiderar ayer la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por el empresario después de que anunciase que dispone de 46.500 millones en financiación para sacar adelante la operación, según The Wall Street Journal.

Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43.000 millones de dólares por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

Musk es ya propietario de más de un 9 % de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

El plan de Twitter para evitar que Elon Musk adquiera el total de sus acciones

La directiva de Twitter declaró que tiene un plan para evitar que el empresario Elon Musk compre todas las acciones de la compañía. En un comunicado difundido el 15 de abril de 2022, el Consejo de Administración indicó que sus miembros acordaron ejecutar una táctica disuasiva conocida en el mundo empresarial como la píldora envenenada.

Esta estrategia suele ser aplicada cuando aparece una oferta pública de adquisición (OPA) hostil. Es decir, cuando no cuenta con el beneplácito del resto de socios y la propia directiva desaconseja la venta. Esta medida se aplica como respuesta a la oferta sorpresa realizada por Musk de comprar la totalidad de acciones de Twitter por 43.000 millones de dólares.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”
Twitter se disparó un 5 % horas previas al acuerdo con Musk
Foto: Cortesía

Con la píldora envenenada, se busca que la empresa intencionalmente pierda valor en el mercado, con el fin de desmotivar a accionistas hostiles. El portal Investopedia explica que hay varias formas de aplicar esta medida, entre ellas el aumentar la deuda de la empresa, o reducir la cantidad de acciones que el OPA puede adquirir, al repartirlas entre los demás socios. De este modo, su valor también disminuye, siendo no solo más complicado de comprar, sino también menos atractivo.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

En su comunicado, Twitter especificó que tomará el segundo camino. Detallaron que todos los accionistas, salvo Musk, gozarán de un “plan de derechos” durante un año. En ese periodo, podrán comprar más acciones de la compañía con facilidades especiales, a cambio de que la participación del dueño de Tesla y SpaceX no pase del 15 %. No obstante, el proyecto no cierra la puerta a que la empresa pueda ser comprada en ese lapso si hay consenso de la directiva, bien sea por el magnate o por terceros. Aunque este recurso es riesgoso y se suele considerar por los expertos como una última opción, es absolutamente legal.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas