Es falso. MarketWatch, un sitio web sobre información financiera, reseñó el 25 de abril que supuestamente la banda británica Coldplay incluyó a Venezuela en su gira internacional Music of the Sphere (Música de las esferas, en español) y que se presentarían en la Hacienda Santa Teresa.

“El 28 de septiembre de 2022 será el día del concierto tan esperado por el público venezolano. La Hacienda Santa Teresa, ubicada en el céntrico estado de Aragua (a 90 km de Caracas), será la sede del evento”, indica el texto en inglés.

De acuerdo con el periodista Tony Frangie, el director de negocios y marca de Ron Santa Teresa, Andrés Chumaceiro, dijo que el rumor “no es verdad”.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?
¿La banda Coldplay dará un concierto en la Hacienda Santa Teresa?

Para el 26 de abril, el sitio web eliminó el artículo de su página, el cual también había mencionado unas supuestas declaraciones del presidente de Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, quien fue condenado en 2020 a 30 años de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

El texto en la página indicaba que supuestamente Solid Show sería la encargada de organizar el evento y que las entradas se venderían a partir del 5 de mayo a través de la plataforma de Ticketmundo.

No obstante, el equipo de El Diario corroboró que no hay actividad en las redes sociales de Solid Show desde la detención de Araujo en 2015.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

La noticia, que se hizo viral en las redes sociales, fue replicada por algunos medios venezolanos.

Detención de Araujo

Juan Carlos Araujo Durán fue detenido el 30 de marzo de 2015 por una comisión del Comando Nacional Antidrogas (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Óscar Machado Zuloaga, en el estado Miranda.nnAl ejecutivo y a otras seis personas los detuvieron por una operación de tráfico de 450 kilogramos de cocaína hacia República Dominicana.nnEn noviembre de 2020, el Ministerio Público informó en un comunicado que Araujo fue condenado a 30 años de cárcel por tráfico de drogas y uso de la empresa de espectáculos y la Casa Bar (bar y restaurante) y para el lavado del dinero proveniente del narcotráfico. n

Inicio de los rumores

Desde el 21 de abril, en las redes sociales se hicieron virales diversos rumores señalando que Venezuela estaría entre los países que podrían formar parte del tour mundial de Coldplay. Esto luego de que Music Trends Colombia anunciara en Twitter los posibles países que supuestamente estaban negociando una posible presentación la banda, entre los que están: Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Costa Rica y Venezuela.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

La información la compartió también la cuenta Music Show Venezuela, que precisó que, de ser cierta la idea del concierto, el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), donde se han realizado múltiples conciertos recientemente, queda descartado por tener una capacidad de menos de 10.000 personas. 

Music Show Venezuela detalló que de los seis países que estaban negociando una posible presentación, solo se escogerían a cuatro. “Recuerden que somos parte de los países que estaban pidiendo/negociando una fecha”, indicó.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

https://twitter.com/MusicShowsvzla/status/1517468360316968961

Sin embargo, hasta la fecha ninguna empresa venezolana ha confirmado si Coldplay se presentará en Venezuela. Además, en la página web de la banda no hay información sobre los países que estarían negociando fecha para formar parte del tour.