• El partido que define el último cupo a la Copa del Mundo se jugará en Doha, capital de Catar y una de las principales sedes mundialistas

La FIFA anunció este martes que el 13 de junio se jugará el partido del repechaje que definirá a la última selección clasificada al Mundial de Catar 2022. Perú, equipo que obtuvo el quinto puesto en las Eliminatorias Suramericanas, esperará al ganador entre Australia y los Emiratos Árabes Unidos para este encuentro.

El partido se jugará en Doha, capital de Catar, a las 9:00 pm (2:00 pm Venezuela), en el estadio Ahmed Bin Ali, con capacidad para 44 mil espectadores. El ganador del encuentro clasificará al Grupo D del Mundial Catar 2022, conformado por Francia, Dinamarca y Túnez.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El 7 de junio, Australia y los Emiratos Árabes Unidos disputarán un encuentro para decidir al rival de Perú. Perú también avanzó al Mundial de Rusia 2018 vía repesca.

El otro puesto al Mundial por este camino se disputará entre Costa Rica (Concacaf) y Nueva Zelanda (OFC). Costa Rica obtuvo el cuarto puesto en las Eliminatorias de Norteamérica. Mientras que Nueva Zelanda derrotó 5-0 a Islas Salomón y se disputará este cupo en junio.

Además de ambos cupos del repechaje, todavía falta por definir un cupo europeo que será entre Gales y el ganador del partido de Ucrania contra Polonia. Estos encuentros no se jugaron en marzo debido a la invasión rusa en Ucrania.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El camino de Perú al repechaje

Catar 2022: la FIFA definió la fecha en la que se jugará el repechaje 
Foto: EFE

Perú obtuvo el último cupo de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022 y dejó fuera a Colombia y a Chile, que llegaron con oportunidades hasta el último encuentro.

A pesar de que Colombia derrotó 1-0 a Venezuela, Perú venció 2-0 a Paraguay y se quedó con el quinto puesto decisivo. La selección peruana aspira llegar a su segundo mundial consecutivo bajo la dirección del entrenador argentino Ricardo Gareca.

Tras 18 partidos, los incas tuvieron 24 puntos, con 7 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Perú terminó con tres victorias en los últimos cinco partidos, que le permitió sacar ventaja del mal momento de Colombia y arrebatarle el quinto puesto de la tabla clasificatoria.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

De ganar a la selección del continente asiático, Perú clasificaría a su sexto mundial y el segundo consecutivo. El primero fue en 1930 y en México 70 llegó a los cuartos de final, su instancia más lejana.

Australia o Emiratos Árabes Unidos

Catar 2022: la FIFA definió la fecha en la que se jugará el repechaje 
Foto: EFE

Australia y Emiratos Árabes Unidos (EUA) quedaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos de la Eliminatoria Asiática. EUA quedó con 12 puntos en el tercer lugar gracias a su victoria 1-0 ante Corea del Sur.

Harib Abdalla anotó a los 54 minutos para darle el triunfo al equipo que dirige el técnico argentino Rodolfo Martín Arruabarrena. Los Emiratos intentan clasificarse a su segundo Mundial tras su debut en 1990.

¿Por qué Australia juega en Asia?

nu003cpu003eAustralia tenía un nivel futbolístico muy superior a sus rivales de Oceanía y luego de la victoria 31-0 ante Samoa Americana en 2001, comenzó un proceso para disputar las Eliminatorias Asiáticas. nnDicho cambio se efectuó para el Mundial de Sudáfrica 2010u0026nbsp; y desde allí han jugado los tres mundiales consecutivos.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Australia por su parte quedó tercera con 15 unidades detrás de Japón y Arabia Saudita en las Eliminatorias, por lo que deberá ganar a EUA y luego a Perú si aspira a clasificar a su cuarto campeonato del mundo seguido en Catar 2022.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Noticias relacionadas