• Hasta el mes de marzo de 2022, Cantv continúa siendo la compañía más usada (65,9 %) y también con el servicio de Internet peor evaluado, con 49,7 % de valoración negativa, según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos en su reporte de marzo. Foto: EFE

Al menos 658.000 usuarios han sido afectados por cortes en los servicios que ofrece la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) desde el año 2020, según informó el presidente de la empresa, Jesús Aldana Quintero. Según dijo, las interrupciones fueron ocasionadas por hurtos y fallas de otra índole que no especificó.

A la fecha, agregó Aldana, solo 458.000 usuarios han sido atendidos. El presidente de Cantv reportó también que en el primer trimestre se repararon 345.000 averías. A pesar de las fallas en el servicio de telecomunicaciones que ofrece la estatal, a partir del 1° de mayo, la compañía anunció que agregará 200 Gbps a su capacidad de enlaces internacionales de Internet.

Leer más  Detuvieron a una pareja en Carabobo por crear y comercializar contenido sexual con menores de edad
CANTV

Cantv también buscará garantizar 600 Gbps en los servidores de caching de los proveedores de contenido en el mundo. Además, Aldana agregó que esperan construir anillos de 100 Gbps de conectividad en Oriente, Los Andes y uno interurbano.

En lo que va de año, se han registrado 38.808 nuevos suscriptores en sus planes de telefonía fija e Internet de ABA, ABA Plus y ABA Ultra. Con la construcción de 145.000 puertos ópticos, CANTV pretende cambiar la tecnología de cobre por la de fibra óptica en el centro norte costero del país.

Leer más  Rescataron a una adolescente venezolana en operativo contra trata de personas en Ecuador

CANTV, el servicio de Internet peor evaluado por los venezolanos

A pesar de los intentos en mejorar los servicios en telecomunicaciones del país, CANTV, el proveedor de Internet más usado por los venezolanos (65,9 %), continúa siendo el peor evaluado en Venezuela (49,7 % de valoración negativa), de acuerdo al Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) en su reporte de marzo de 2022.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en Zulia

La operadora Intercable y Net Uno le siguen en la lista de servicios peor evaluados en el país. En la consulta hecha por el OVSP hecho en 12 ciudades del país, solo 36,1 % de los encuestados tiene Internet fijo, cifra que disminuyó en comparación con la medición de septiembre de 2021, cuando se registró un 38,1 %.

CANTV reconoce a casi 700.000 usuarios afectados en los últimos dos años

El 15 de marzo El Diario reportó un corte de fibra óptica de CANTV que dejó sin servicio de Internet a las entidades de Los Andes y parte del estado Falcón. Previamente, dos días antes se había registrado otro en la región falconiana. A principios de 2022, usuarios reportaron cortes en el servicio ABA de Internet. Los cortes de Internet pueden durar horas o días.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas

En redes sociales se pueden observar las quejas sobre el servicio de Cantv de telefonía o Internet, en el cual expresan las caídas constantes o los cortes indefinidos. La empresa ha buscado atender a través de su página web y otras vías los reportes, pero a la fecha continúan más de 200.000 sin atender, según deja ver en sus declaraciones el presidente de la estatal, Jesús Aldana Quintero.

Noticias relacionadas