• Los reportes de las fallas provienen de Distrito Capital, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, Portuguesa y Bolívar

A través de las redes sociales, usuarios han denunciado este miércoles 27 de abril que el servicio de datos y GSM de Digitel está presentando fallas.

En entidades como Distrito Capital, Miranda, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Táchira, Portuguesa y Bolívar la señal de la operadora está caída o con intermitencias.

En zonas de Caracas como La California, Los Palos Grandes, El Rosal, Colinas de Bello Monte, La Castellana y Santa Paula la falla se ha extendido por más de tres horas, de acuerdo con reportes.

(…) Estamos investigando por qué la falla. Solo sabemos que hay afectación parcial del servicio, pero creciendo y que en algunos lados ya tiene tres horas y en otros menos tiempo”, detalló desde Los Palos Grandes, Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones.

Hasta el momento, Digitel no ha publicado información sobre la problemática que está presentando la señal.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

En varias regiones del país se han registrado fuetes lluvias durante los últimos días, lo que ha provocado deslizamientos –como en Catia (oeste de Caracas)- e inundaciones. Sin embargo, no hay reportes de que esta sea la causa de las fallas de Digitel.

Un problema persistente

En Twitter es común observar denuncias sobre la intermitencia del servicio de datos y de señal telefónica no solo de Digitel, sino de otras operadoras. Aunque en esta ocasión la falla fue general en varios estados.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

El pasado 6 de enero, la operadora también registró una caída similar. Los reportes provinieron de Aragua, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, así como de diversos sectores de la Gran Caracas.

En esa ocasión, Monroy explicó que la falla presentada por Digitel se debió a una falla eléctrica ocurrida en el centro de operaciones de la compañía, la cual solventaron poco después.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Las novedades de Digitel

A pesar de las constantes fallas, la directiva de Digitel busca implementar mejoras tecnológicas. Muestra de ello es que el pasado 5 de abril su presidente ejecutivo, Luis Bernardo Pérez, anunció que cuentan ya con más de 700 estaciones con capacidad para ofrecer conexiones 5G.

El despliegue de estos equipos forma parte de un plan de inversión tecnológica que viene realizando la empresa para fortalecer su huella 4G en el territorio nacional. Como parte de estos esfuerzos, la teleoperadora adquirió equipos que permiten ofrecer conectividad a redes tanto 4G, como 5G.

“Nosotros actualmente tenemos entre 700 y 800 estaciones listas. En estos momentos todo lo que estamos comprando son estaciones que tienen capacidad para 5G. Los sistemas de gestión ya están instalados en Venezuela”, afirmó durante un evento realizado con la prensa en aquella oportunidad.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental
Noticias relacionadas