• La noticia se conoce el mismo día que la plataforma confirmó que la serie Pálpito, escrita por el venezolano, tendrá segunda temporada


El escritor venezolano Leonardo Padrón firmó un contrato de exclusividad con la plataforma de streaming Netflix. Así lo anunció este viernes 29 de abril a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Padrón, el contrato para realizar contenido en dicha plataforma, será por tres años.

“Agradecido en extremo con esta maravillosa responsabilidad”, expresó en la red social.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Segunda temporada de Pálpito

Este viernes Netflix también confirmó que la serie Pálpito, la primera escrita por Padrón para esa plataforma y que se estrenó recientemente, tendrá segunda temporada.

Desde su estreno la serie ocupa los primeros lugares en el top 10 de Netflix. En países como Chile, Colombia, Croacia, España, Marruecos y Venezuela permanece en la primera posición, mientras en Estados Unidos está en el segundo lugar.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Recientemente, Padrón comentó que la audiencia global de Netflix consumió 68 millones de horas viendo la serie solo en su primera semana de estreno, lo que la posicionó como la más vista.

Pálpito es protagonizada por los actores colombianos Ana Lucia Domínguez, Michel Brown y Sebastián Martínez. La historia, expuesta en 14 capítulos, toca el tema del tráfico de órganos.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?
Leonardo Padrón firmó un contrato de exclusividad con Netflix

El 11 de julio de 2021 Padrón anunció en sus redes sociales la noticia sobre su trabajo con Netflix, el cierre de las grabaciones de la serie y el inicio de la posproducción. Sin ofrecer mayores detalles.

“Quise tratar algo que fuera, de entrada, universal. Que pudiera ocurrir en Manhattan, Río de Janeiro, en Caracas o Madrid. Ya llegará el momento en el que uno pueda sumergirse como quisiera en los laberintos turbios de la realidad nacional. Ya llegará el momento de contar esto -la crisis venezolana- con toda la dimensión que amerita”, dijo en entrevista exclusiva para El Diario.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

En el reparto solo hay un venezolano, pero tiene un rol menor en la historia. De resto, no hubo más involucrados en el proceso, más allá del equipo de escritores que le acompaña en sus proyectos, que asegura es de mucha confianza.


Noticias relacionadas