• El piloto Fausto Izquierdo era el único tripulante de la aeronave que cayó en una zona montañosa, cerca del urbanismo Valles de Chara

Una avioneta se precipitó a tierra el sábado 30 de abril en horas de la tarde. La aeronave cayó en las adyacencias de Valle de Chara en el municipio Cristobal Rojas del estado Miranda. El accidente ocurrió cuando el piloto se dirigía al Aeropuerto “Óscar Machado Zuloaga” de Charallave. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La aeronave portaba la matrícula YV3502 y se trataba de un modelo Turbo Commander AC-690. Román Camacho, periodista de sucesos, informó que en la avioneta solo viajaba el piloto, el capitán Fausto Izquierdo. 

Fuentes revelaron que minutos después de que la torre de control dio la instrucción para entrar al circuito de tránsito y aterrizar en la pista 10 de este terminal aéreo, el controlador observó que se desprendió una superficie de control posterior de la avioneta y comenzó a girar en su propio eje, precipitándose a tierra”, escribió el periodista mirandino Jean Rodríguez en su cuenta de Twitter. n
Lo que se sabe de la avioneta que se precipitó en el estado Miranda
Capitán Fausto Izquierdo | Foto: Jean Rodríguez

Labores de rescate 

Luego de que autoridades aéreas avisaran del siniestro, funcionarios de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos del estado Miranda comenzaron las labores de rescate. La información publicada por los periodistas de sucesos señala que la avioneta cayó en una zona montañosa, por lo que se dificulta para los rescatistas encontrar señales del accidente. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

La búsqueda empezó desde el urbanismo Valle de Chara y varios cuerpos de seguridad sobrevolaron la zona con helicópteros durante la mañana del 1° de mayo. La periodista Lysaura Fuentes informó que los equipos de rescate localizaron la aeronave siniestrada. La reportera publicó una fotografía en la que se observa a la avioneta entre varios árboles. 

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas
Lo que se sabe de la avioneta que se precipitó en el estado Miranda
Foto: Lysaura Fuentes

Más tarde, el periodista Javier Mayorca aseguró que el sector donde cayó la aeronave se llama Altos del Águila. Agregó que no hubo sobrevivientes.

Información en desarrollo…

Noticias relacionadas