• La semana comienza con la distribución de combustible para las placas que terminan en 9 y 0. Foto: Víctor Salazar

Este lunes 2 de mayo comienza una nueva semana y se mantiene el cronograma para la distribución de la gasolina. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el último número de la placa del vehículo y el plan se desarrolla en más de mil estaciones de servicio del país.

Distribución de gasolina

El día lunes 2 de mayo podrán surtir combustible los dueños de vehículos y motos cuyas placas terminen en 9 y 0. Mientras que el día martes 3 de mayo será el turno de las placas que culminan en 1 y 2.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Las placas que finalizan en 3 y 4 tendrán la oportunidad de surtirse el día miércoles 4 de mayo. Mientras que, el jueves 5 de mayo venderán gasolina a los vehículos con placas que terminan en 5 y 6.

El viernes 6 de mayo será el turno de quienes tengan placas que finalicen en 7 y 8. El sábado 7 de mayo repetirán las placas que culminan en 9 y 0; y finalmente el domingo 8 de mayo harán lo propio quienes tengan vehículos con matrículas que terminan en 1 y 2.

Así será el cronograma de distribución de gasolina del 2 al 8 de mayo
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Nuevo sistema de pago de gasolina subsidiada

Desde el 2 de abril de 2022, las estaciones de servicio en todo el territorio nacional no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago serán únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril

“Este pago en bolívares, que actualmente es Bs. 0,11 por litros se realizará, a partir del 2 de abril de 2022, de manera adelantada, al momento de recibir la asignación de gasolina subsidiada”, se puede leer en el blog patria.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible y agilización del servicio en las estaciones de servicio que surten combustible subsidiado.

¿Cómo consultar el cupo de gasolina restante?

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.nnPara poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra saldo o gasolina. Una vez hecho esto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Por esa razón, a partir de esa fecha, los usuarios deben estar registrados en la plataforma Patria y tener disponible en su monedero 13,2 bolívares para surtir el  número de litros que se asigna mensualmente para la gasolina (120 litros).

Leer más  Sistema de ingreso de la UCV: ¿cuándo inicia y quiénes pueden participar?

Gasolina: restricciones y lineamientos

La distribución de gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hace únicamente a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

Cada vehículo tiene un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?
Noticias relacionadas