• Delcy Rodríguez ofreció detalles sobre la manera en que se realizará el pago

Delcy Rodríquez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, ofreció detalles sobre cómo se implementará el pago del Bono Único para los jubilados desde el 1° de enero del 2018, hasta el 1° de mayo del año 2022. 

Durante una transmisión televisiva, Rodríguez se refirió a la entrega de un bono único para los jubilados que anunció Nicolás Maduro el 1° de mayo durante un acto realizado con motivo de la celebración por el Día del Trabajador.

El monto según explicó será equivalente a 10.000 bolívares, lo que representa unos 2.227 dólares según la tasa de cambio oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Delcy Rodríguez indicó que este pago se realizará en el transcurso de 12 meses. Las tres partes se depositarán antes del 1° de mayo de 2023. 

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney

Asimismo, la vicepresidenta del régimen indicó que los jubilados a partir del año 2018 deben dirigirse a la oficina de Recursos Humanos de la institución en la que prestaron servicio para hacer la solicitud del bono. 

Este bono de 10.000 bolívares se va pagar en tramos, durante 12 meses, hasta el 1° de mayo de 2023. Hasta ahora el universo que marca es de 120.000 trabajadores y trabajadoras. Estos trabajadores ya jubilados deben ir a la oficina de Recursos Humanos del Ministerio del cual se jubiló para hacer la solicitud de este bono”, dijo Rodríguez.

Dónde recibirán el bono los jubilados

Delcy Rodríguez afirmó que este bono se pagará a través del Sistema Patria y será gestionado por la banca pública.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de una adolescente en un supuesto ritual de santería en Caracas

“Los jubilados desde 2018 deben dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de su institución para validar la información. Este bono será liquidado a través del Sistema Patria, que es un sistema donde todos los trabajadores están inscritos, y hacen uso directo inmediato de esta plataforma”, aseguró.

Rodríguez aseguró que el régimen de Nicolás Maduro está preparando una actualización de los contratos y convenciones colectivas de todos los empleados públicos.

Anuncios de Maduro

Durante un acto realizado con motivo del Día del Trabajador, Nicolás Maduro se refirió a los precarios pagos de los pensionados y jubilados. 

El mandatario anunció la entrega de un bono único para los jubilados que pretende compensar por los últimos cuatro años en los que recibieron pensiones que calificó como miserables.

Hay que ver, y lo siento en el alma, como se afectó la vida de los jubilados. Hubo algunos que se fueron con un pago miserable. Yo anuncié en estos días que íbamos a crear un bono único, reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1° de enero de 2018, hasta el 1° de mayo del año 2022”, afirmó Maduro.

Algunos de los anuncios de Maduro son: creación de un Fondo Nacional para financiar proyectos de los trabajadores, Creación del Banco Digital de la Clase Obrera venezolana y la creación de la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

Durante el Día del Trabajador, cientos de ciudadanos salieron a protestar para exigir mejoras salariales que se ajusten a la realidad económica del país.  Los trabajadores denunciaron que el reciente aumento de salario mínimo decretado por el régimen fue insuficiente porque no permite cubrir los gastos mínimos de alimentación de una persona.

Leer más  Cedice: Un venezolano necesita más de 540 dólares para cubrir la cesta básica de bienes y servicios
Protesta de trabajadores, jubilados y pensionados del sector educación profesores maestros salario digno El Diario by José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Según cifras publicadas por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entre febrero de 2021 y marzo de 2022 el costo de la canasta alimentaria aumentó en 87 dólares. 

 El salario básico equivale a menos de 40 dólares mensuales, lo que convierte a Venezuela en el país con el peor ingreso mínimo de la región.

Noticias relacionadas