• La delegación venezolana alcanzó las 12 medallas de oro en cinco días de competencia

Los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 continúan y Venezuela está en el cuarto puesto del medallero. La delegación nacional suma 33 medallas, con 12 preseas doradas.

Brasil es el país que más ha conseguido medallas, con un total de 90, luego Argentina suma 54 preseas y Colombia 53.

El equipo de lucha obtuvo 8 de las 12 medallas que tiene Venezuela en la competición. Emil Pérez ha sido el único criollo que consiguió dos preseas doradas y lo hizo en las pruebas de 50 metros estilo libre y 100 metros estilo libre masculino de natación.

Las disciplinas que están Rosario 2022

Atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Los atletas venezolanos han obtenido ocho medallas de plata: cuatro por natación, dos en taekwondo, una en lucha y una en básquetbol 3×3. La delegación también ha ganado 13 preseas de bronce: cuatro preseas en natación y en taekwondo, dos en lucha, y una en tiro de arco, tenis de mesa y basketball 3×3.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Los integrantes del equipo de lucha fueron los que más consiguieron medallas en la primera parte de la competencia con ocho preseas doradas de 15 posibles, una de plata y dos de bronce.

Cantidad de atletas venezolanos Ovidio Almeida, director técnico del Comité Olímpico Venezolano y de la delegación venezolana, informó que 188 atletas participan en 177 pruebas durante los Juegos Suramericanos.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

“Para nosotros es un éxito. Un trabajo que se viene haciendo desde las categorías menores. Un trabajo progresivo. La Federación Venezolana de Lucha ha hecho hincapié en mantener vivos los campeonatos nacionales con mucho esfuerzo. Se ve el reflejo del trabajo aquí en este torneo de Suramérica”,  explicó Rony Sivira, delegado de lucha en la justa rosarina.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

César Castillo fue el ganador de la medalla de bronce en tenis de mesa. Es el primer venezolano que termina en el podio en esta disciplina en un evento suramericano.

Emil Pérez, quien fue el abanderado de Venezuela, es el atleta con más medallas con dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Las competencias por venir

Juegos Suramericanos Rosario 2022: así va la participación de los venezolanos
Foto: COV

Aún restan más de 10 disciplinas en la última semana de los Juegos Suramericanos de Rosario 2022. Entre las más destacadas está el levantamiento de pesas, atletismo, futsal, ciclismo y esgrima.

Venezuela ha participado en las tres ediciones de la competencia suramericana. En su primera participación en 2013 quedó en el cuarto lugar del medallero detrás de Argentina, Colombia y Brasil.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

La delegación venezolana obtuvo 32 medallas de oro, 55 de plata y 52 de bronce para un total de 139 preseas. 

En su segunda competición en 2017 bajó un puesto y quedó en el quinto lugar. Allí ganó 15 de oro, 27 de plata y 32 de bronce para un total de 74 preseas.

En esta edición busca quedar por primera vez entre los tres primeros lugares del evento, y mejorar sus registros de las dos ediciones anteriores.

Noticias relacionadas