• El alcalde Gustavo Duque comentó que el monto de las multas es “irrisorio” y por ello será pegado en los parabrisas la calcomanía

El alcalde del municipio Chacao, en Miranda, Gustavo Duque, informó que a partir del lunes 2 de mayo las multas a las personas que no cumplan las normas de tránsito estarán acompañadas de calcomanías “gigantes” que llevan la frase “Soy Infractor”. 

A través de la cuenta en Twitter de la Alcaldía de Chacao, Duque aseguró que el monto de las multas es irrisorio y que no han tomado en cuenta las propuestas que su administración ha realizado para nivelar esas sanciones. Especificó que esta medida, que calificó como “multa para la reflexión”, se tomó para luchar contra los ciudadanos que trancan estacionamientos con sus vehículos o que estacionan en las aceras y en las vías públicas. 

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

“En Chacao vamos a colocar esa sanción irrisoria pero vamos a acompañar al que sancionamos de esta calcomanía (…) que ocupará casi todo el parabrisa y con pega extra fuerte para que el que cometa la sanción de tránsito pase un buen rato tratando de quitarla y reflexionando sobre el error que cometió”, destacó el alcalde en un video publicado el 28 de abril.

Precio de las multas por infracciones de tránsito en Chacao

Danny González, concejal del municipio Chacao, planteó el 10 de marzo en una entrevista para el circuito Unión Radio que se debía realizar un aumento del monto de las multas para impulsar el cumplimiento de las normas de seguridad vial. A su juicio, la Ley de Tránsito tiene que actualizarse para que los montos de estas sanciones puedan sincerarse y ajustarse a la realidad económica del país. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

“Hace muchísimos años no se actualiza. Actualmente una multa está en 0,020 céntimos de bolívares, un monto que no tiene una manera física de pagarse. Yo pondría multas de 10, 20 o 30 dólares dependiendo la recurrencia” precisó el concejal.

¿De qué trata la nueva sanción del municipio Chacao a quienes infringen las normas de tránsito?

Las multas están establecidas con base en la unidad tributaria, por lo que con el reciente aumento de la misma de Bs 0,02 a Bs 0,4 habrá un incremento sustancial en las penalizaciones.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Otras medidas de la Alcaldía de Chacao 

En el municipio Chacao actualmente hay operativos de remolque de vehículos mal estacionados o que hayan cometido alguna infracción, los cuales son llevados a la sede de Tránsito de la jurisdicción frente al Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).

De acuerdo con el medio Tal Cual, los sancionados deberán pagar una multa de 20 dólares para poder sacar de nuevo sus vehículos y luego cancelar otro monto en bolívares en un plazo de 45 días.

¿De qué trata la nueva sanción del municipio Chacao a quienes infringen las normas de tránsito?

El 18 de febrero la Alcaldía comenzó a implementar un nuevo plan de seguridad vial en ocho puntos del municipio con el que espera atacar la problemática de las infracciones de tránsito cometidas por quienes circulan en motocicletas.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Gustavo Duque, informó entonces que como parte de este nuevo plan, aquellos motorizados que sean identificados sin casco serán retenidos de manera indefinida hasta que estos puedan tener acceso a uno.

“Desde ayer iniciamos dispositivos de seguridad especialmente en ocho corredores viales; donde los motorizados que estén circulando sin casco serán retenidos preventivamente hasta que les traen un casco”, comentó el alcalde.

De acuerdo con información publicada por el periodista Román Camacho, los motorizados una vez retenidos contarán con la opción de recibir la multa correspondiente por su infracción u optar por participar en un taller de concientización de seguridad.

Noticias relacionadas