• El convenio con la compañía se concretó la semana pasada y permite a los venezolanos que se registren obtener información sobre las plazas disponibles

La compañía de comercio electrónico Amazon colabora con un programa promovido por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, que encabeza un enviado del presidente interino, Juan Guaidó, para dar trabajo a los venezolanos, informó a la AFP la legación diplomática.

El convenio con Amazon se concretó la semana pasada y permite a los venezolanos que se registren obtener información sobre las plazas disponibles en el área que les interese y recibir un código mediante el cual la empresa los identifica para darles prioridad en el proceso de selección, explicó a la AFP una fuente de la legación diplomática, liderada por el representante de Guaidó, Carlos Vecchio.

En las primeras 36 horas 9.706 personas visitaron el sitio de Conexión Laboral y hubo 850 registros efectivos en la plataforma de la Embajada”, afirma el director de comunicación de la legación diplomática Johan Merchán, quien precisa que Amazon no ofrece un número específico de plazas.

¿A quiénes beneficia?

Este programa beneficia sobre todo a los venezolanos que tengan un Estatus de Protección Temporal (TPS) o asilo político. Sin embargo, está abierto a todos los que se encuentran en territorio estadounidense.

Leer más  Papa Francisco: “Criminalización de los homosexuales es una injusticia y pecado”

El TPS es un programa temporal y renovable que impide la deportación y da acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros que no pueden regresar de manera segura a su país debido a desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Amazon es parte de las compañías que colabora con Conexión Laboral
Foto: AFP

En un comunicado divulgado el domingo, Vecchio asegura que el gobierno estadounidense afirma haber tomado medidas para acelerar la tramitación de los TPS para venezolanos.

“Su palabra fue que vamos a empezar a ver los cambios a partir de ahora. Así que vamos a pensar que vamos a empezar a ver un incremento en la tasa de aprobación del TPS y de los permisos de trabajo”, afirma. 

Cómo registrarse en “Conexión Laboral”

Los migrantes venezolanos que deseen inscribirse en la plataforma, que es gratuita, deben seguir los siguientes pasos: 

– Inscribirse en el Registro Único Consular en https://www.us.embajadavenezuela.org/conexionlaboral/, o iniciar sesión si ya está registrado. 

– Completar la información requerida en la sección profesional.

– Autorizar que la plataforma envíe notificaciones al correo electrónico con nuevas oportunidades laborales.

Leer más  The Economist: régimen de Maduro es el más dictatorial de América Latina

– Algunos empleadores solicitan el código promocional o de referencia que la Embajada envía al correo del solicitante.

La Embajada de Venezuela resaltó la importancia de tener el currículo actualizado y una carta de presentación. Además, el solicitante debe contar con un documento de autorización de empleo o un permiso de trabajo para poder postular.

Con información de AFP

Noticias relacionadas