• La adjudicación del subsidio se realizará entre el 3 y el 14 mayo a través del Sistema Patria

El régimen de Nicolás Maduro inició la entrega de un nuevo subsidio estatal a través del Sistema Patria correspondiente al 1° de Mayo por el Día del Trabajador.

La cuenta de Twitter del Carnet de la Patria informó que la adjudicación del bono será entre los días 3 y 14 de mayo. Añadió que se efectuará de manera gradual tal y como ocurrió con asignaciones similares en el pasado.

“La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación ‘Junto a mis hermanos y hermanas conmemoramos el Día Internacional del Trabajador. Soy un Presidente de la Clase Obrera; con ustedes me resteo’, será enviado a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero”, indican desde el blog del Sistema Patria.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

El monto correspondiente al Bono Día del Trabajador es de Bs. 19,2, lo que equivale a 4,25 dólares de acuerdo con la tasa de cambio oficial de este martes 3 de mayo publicada por el Banco Central de Venezuela.

Por tratarse de una asignación especial, el bono deberá ser aceptado por los beneficiarios para que pueda ser acreditado en sus monederos y posteriormente pueda ser retirado mediante alguna de las opciones que ofrece la plataforma.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Al igual que en otras ocasiones el Sistema Patria recomienda a los ciudadanos que antes de retirar los fondos evalúen la posibilidad de utilizarlos en una de las siguientes opciones:

1. Pago de servicios públicos Corpoelec, CANTV, Hidrológicas.

2. Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.

3. Recarga y pago de SimpleTV.

4. Pago de gasolina.

5. Participar en el Sistema de Intercambio.

6. Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.

7. Ahorrar en títulos de Oro Soberano.

Bono único especial

El anuncio del Bono Día del Trabajador se produce luego de que Nicolás Maduro se comprometió a pagar un bono único especial para aquellas personas que hayan recibido su jubilación entre el 1° de mayo de 2018 y el 1° de mayo de este año 2022.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

“Hay que ver, y lo siento en el alma, como se afectó la vida de los jubilados. Hubo algunos que se fueron con un pago miserable. Yo anuncié en estos días que íbamos a crear un bono único, reparador, compensatorio para todos aquellos que hayan sido jubilados desde el 1° de enero del 2018, hasta el 1° de mayo del año 2022”, afirmó Maduro.

El monto adjudicado será de Bs. 10.000 equivalentes a poco más de 2.200 dólares según la tasa oficial. Dicha cantidad será abonada en tres pagos los cuales se producirán durante el transcurso de un año.

Bono único para pensionados
Foto: VTV

Al igual que el resto de los bonos entregados por el régimen venezolano, este subsidio también se acreditará a través del Sistema Patria. 

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, indicó que el número total de personas que se beneficiará por este mecanismo de compensación, como fue catalogado por el propio Maduro, será de 120.000 personas.

Esto representa que para el pago del bono el Estado venezolano deberá desembolsar un total de Bs. 100.000.000 que equivalen a poco más de 22 millones de dólares.

Rodríguez añadió que se encuentran trabajando para concretar una actualización de los contratos y convenciones colectivas de todos los empleados públicos. Esta ha sido una exigencia constante de los trabajadores sobre la cual ningún funcionario del régimen se había pronunciado hasta el momento.

Noticias relacionadas