• Los viajes hacia Chile con la aerolínea estatal serán los días miércoles, aunque aún no se han confirmado itinerarios para el mes de junio

La aerolínea del Estado venezolano Conviasa anunció que comenzó la venta de pasajes hacia Santiago de Chile. En el mes de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil aprobó frecuencias sin límites para volar hacia Chile. 

El primer vuelo oficial de Conviasa hacia Chile será el miércoles 4 de mayo y saldrá desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.  

La capital chilena se suma a los destinos internacionales que ofrece la aerolínea. El 28 de abril de 2022, Conviasa inauguró la ruta Caracas-San Vicente y las Granadinas. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Cuáles serán las frecuencias para volar hacia Chile 

Conviasa informó que hasta ahora las frecuencias serán solo los días miércoles de ida y los jueves de vuelta. Sin embargo, solo hay dos itinerarios confirmados hasta el momento. 

El primer vuelo será el miércoles 4 de mayo a las 6:00 pm (hora de Venezuela). Está previsto que llegue a las 12:30 am (hora de Chile). El vuelo de regreso está previsto para el 5 de mayo a las 3:30 am (hora de Chile) y aterrizará en Venezuela a las 10:00 am, hora local.

Los próximos viajes programados son los días miércoles 18 y jueves 19 de mayo en el mismo horario. Por el momento no se ha establecido si habrá rutas durante el mes de junio. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Chile

Requisitos para ingresar a territorio chileno

El gobierno de Chile eliminó la presentación de una prueba PCR como requisito obligatorio para ingresar a ese territorio en el mes de abril.nnLos viajeros, en cambio, deberán llenar un formulario sanitario. En el caso de los extranjeros no residentes, deben tener un seguro de salud que cubra un posible contagio de covid-19.nn

Precios de los pasajes

Los pasajes para viajar a Santiago de Chile se pueden adquirir en la página web de la aerolínea Conviasa. Actualmente, la plataforma ofrece la opción de comprar boletos para el día 18 de mayo. 

El precio del pasaje para un adulto es de 561,81 dólares en clase económica O. El boleto en clase económica H alcanza los 637,09 dólares. En ambas categorías se permite un equipaje de mano de 8 kg y una maleta de bodega de 23 kg. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Un pasaje de clase ejecutiva C cuesta $1.079,94, mientras que el boleto de clase ejecutiva Y tiene un precio de $1.168,32. Ambos pasajes permiten al usuario llevar una maleta de mano de 8 kg y dos equipajes de bodega de 23 kg cada uno. 

El pasaje de vuelta en clase económica O está valorado en 522,85 dólares. Para viajar en clase ejecutiva el pasajero tendrá que pagar 615,17 dólares. En ambos casos la persona tiene derecho a llevar una maleta de mano de 8 kg  y una en bodega de 23 kg. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero
Conviasa comenzó los vuelos a Santiago de Chile: cuáles serán las frecuencias y el precio de los pasajes

Los boletos de clase ejecutiva C tienen un costo de $ 1.058,02, mientras que los de clase ejecutiva J tienen un precio de $ 1.210. Al viajar en estas categorías se permite al pasajero llevar un equipaje de mano de 8 kg y dos en bodega de 23 kg cada uno. 

Conviasa indica en su página web que estos vuelos son sin escalas. La aerolínea estatal señala además que al momento de ingresar al territorio venezolano, los viajeros deben presentar una prueba PCR con resultado negativo para covid-19 hecha en las 72 horas previas al aterrizaje.

Noticias relacionadas