• El sábado 28 de mayo será el partido entre ambos conjuntos en París, Francia. Foto: EFE

Real Madrid y Liverpool son los finalistas de la edición 2021-2022 de la UEFA Champions League. El 28 de mayo jugarán el encuentro decisivo en el Saint Denis de París, Francia.

Es la tercera ocasión en la que ambos equipos se enfrentan en la fase final y la primera desde 2018. Los ingleses ganaron 1-0 en 1981, y el Madrid los derrotó 3-1 en 2018.

El Liverpool fue el primer equipo en asegurar su pase a la final tras ganarle al Villarreal de España 5-2 en el marcador global este martes 3 de mayo. El conjunto inglés solo perdió un partido en toda la competición y fue ante el Inter de Milán 1-0.

El Real Madrid derrotó 6-5 al Manchester City tras remontar en los últimos minutos en el estadio Santiago Bernabeú este miércoles 4 de mayo. Es la primera vez que el club español logra llegar a una final tras perder en el encuentro de ida de una semifinal. En siete oportunidades había quedado eliminado.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El camino del Liverpool

Champions League
Foto: EFE

Liverpool es considerado uno de los mejores equipos de Europa este año debido a sus logros. El conjunto de Inglaterra es el único club que tiene la oportunidad de ganar todas las competiciones durante la campaña.

Los reds ganaron la Carabao Cup ante el Chelsea, el 14 de mayo jugará la final de la FA Cup ante el Chelsea nuevamente. Con tres fechas restantes, está un punto por detrás del Manchester City en la búsqueda del título de la Premier League de Inglaterra y ahora tendrá la oportunidad de ganar la Champions League.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En finales de Champions League, Liverpool tiene récord de seis victorias y tres derrotas. La última ocasión que ganaron fue en 2019 ante el Tottenham Spurs 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Durante esta temporada, el equipo inglés en 12 partidos marcó 30 goles, recibió 13 anotaciones con 10 victorias, un empate y una derrota. Además, es el único club que ha ganado todos sus partidos como visitante en una misma edición de Champions League.

El camino del Real Madrid

Real Madrid vs Liverpool: la tercera final entre ambos equipos en la Champions League
Foto: EFE

Real Madrid ha llegado a la final tras remontar tres veces. La primera en los minutos finales en los octavos de final, ante el París Saint Germain, cuartos de final contra el Chelsea y la semifinal contra el Manchester City.

El Madrid llega a la final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2017-2018. En esa ocasión derrotó al Liverpool 3-1 con goles de Karim Benzema y dos de Gareth Bale.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Esta será la final número 17 para el club madrileño en la Champions. Es el máximo ganador de la competición con 13 títulos.

En los 12 partidos de esta campaña marcó 28 goles y recibió 14 anotaciones con récord de 8 victorias y 4 derrotas. El Madrid es el único equipo que ha ganado la competición en tres años consecutivos (2016, 2017, 2018).

Sede de la final

La UEFA decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Champions League el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis, a las 9:00 pm (hora local).

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

La UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol de clubes europeo se traslade a París en un momento de crisis sin precedentes.

Casualmente, Liverpool y Real Madrid se enfrentaron en una final de Champions League, Copa de Campeones en ese entonces, en la ciudad de París. El conjunto inglés ganó 1-0 con gol de Adam Keeney en el minuto 82 en el estadio Parque de los Príncipes.

El sábado 28 de mayo París será el escenario del fútbol europeo entre dos equipos históricos. Por un lado el Liverpool busca su séptimo título, mientras el Madrid tratará de aumentar su amplio palmarés con 14 Champions League.

Noticias relacionadas