• Leonardo Galíndez, presidente ejecutivo de la plataforma, anunció que ofrecerán a sus clientes un sistema de ahorro que permitirá a los usuarios tener una ganancia sobre el monto ahorrado 

Cada día son más las personas que se interesan en el mundo de las criptomonedas y buscan las herramientas necesarias para ampliar sus conocimientos e iniciar sus operaciones. En este sentido, Coincoinx, una plataforma de intercambio (exchange), además de ofrecer un espacio virtual en donde se realiza la compra-venta de criptoactivos, también cuenta con tutoriales y acompañamiento para guiar a los usuarios.

Leonardo Galíndez, CEO del exchange, precisó que con Coincoinx buscan que los venezolanos, que todavía no tienen acceso a las criptomonedas, transformen su forma de usar el dinero de manera segura y tengan una experiencia agradable al iniciar con las criptodivisas. 

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo el 3 de mayo en la Torre BOD de la Castellana, en Caracas, el equipo de Coincoinx explicó las diferentes herramientas que ofrece y anunció un servicio de ahorro con intereses en un plazo de tiempo que aún no han revelado. 

Foto: Georgette Sahhar

El camino para la creación de Coincoinx

Leonardo Galíndez, graduado en Inglaterra en Negocios y Finanzas, se inició en el mundo de las criptomonedas en el año 2011; dos años después del lanzamiento de bitcoin.

“Desde el día en que me presentan la explicación de por qué existe bitcoin, ese momento cambió mi vida. Entendí que el mundo no iba a ser el mismo, porque la tecnología nos hace libres”, aseveró.

A su juicio, las criptomonedas hacen que las personas sientan que pueden ser libres de los sistemas financieros tradicionales. 

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Recordó que durante varios años estuvieron tocando puertas y relacionándose con el mundo de los criptoactivos. En el año 2014, cuando empiezan a salir más exchangers (plataformas de intercambio) y era fácil contactar a los CEO, se comunicó con el fundador de bitt.com en Barbados, Gabriel Abed, quien les invita a ese país para conversar sobre una alianza.

Lograron realizar el viaje luego de varias trabas en el camino, llegaron al país caribeño y conocieron al equipo de bitt, quien les ofrece el software para poder llevar a cabo el exchange en Venezuela.

Foto: Georgette Sahhar

“Pasan dos o tres meses, ellos estaban en un proceso de levantar capital y lograron 20 millones de dólares. En ese periodo de tiempo justamente caen más sanciones sobre Venezuela y eso hizo que no pudieran prestarnos el apoyo”, contó.

Comenzando desde cero de nuevo, viajó a Nueva York, en donde conoció a unas personas de la India, quienes se interesaron en trabajar con ellos. Galíndez comentó que viajaron a la India y conocieron al equipo y sus oficinas.

“No pasó ni un mes cuando fueron víctimas de un hackeo y le quitaron todo, los dejaron en cero”, indicó. Por ende, volvió a comunicarse con el fundador de bitt, quien le facilitó el contacto de una persona que estaba lanzando un exchange en Latinoamérica.

Leonardo Galindez precisó que fue esa persona quien le brindó la base de software para que pudiera crear su exchange.

En ese momento coincidimos con Coincoin, la granja de minería más grande del país, conocimos a quien ahora es otro de nuestro socios y nos unimos para arrancar con el exchange”, agregó

Es así como nace Coincoinx en el año 2018, una plataforma venezolana que, de acuerdo con Galíndez, apuesta por el mercado del país. 

Exchanges utilizados en Venezuela

Actualmente, existen una gran cantidad de exchanges que operan en Venezuela, un número que crece cada día. Algunos de los más utilizados en el país son:nn-Localbitcoinsn-Binancen-AirTMn-Cryptobuyern-SatoshiTangon

¿Cómo funciona el exchange?

Coincoinx es una plataforma segura para realizar las operaciones con un pequeño porcentaje de comisión (0,1 %). “Si tienes bolívares del banco que quieras o dólares en bancos internacionales, y quieres comprar un NFT o criptomonedas, lo puedes hacer con nosotros”, explicó Leonardo Galíndez.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Comentó que ellos se encargan de que las transacciones salgan bien y no estén vinculadas con cuentas cuyos fondos sean de procedencia dudosa. Esto se debe a que Coincoinx es un exchange de tipo CeFi (finanza centralizada), lo que les permite certificar a los clientes.

Agregó que son uno de los pocos exchanges licenciados en el país, lo que los hace responsables jurídicamente de la información y fondos de los usuarios y les permite reducir las experiencias de cierre de cuentas inesperados y riesgos asociados.

Además, resaltó que las personas que tengan sus fondos en la plataforma en cualquier criptomoneda, tienen la facilidad de poder retirar el dinero en el momento que desee, al igual que cuando quieran realizar intercambios y depósitos.

Coincoinx University

Larissa Briceño, encargada del área de mercadeo y comunicaciones de Coincoinx, indicó que desarrollaron un equipo de acompañamiento y de atención al cliente en donde llevan de la manos a los usuarios para guiarlos en el mundo de las criptomonedas. 

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

“Le asignamos un miembro del equipo que le brindará toda la información sobre cómo se registra y qué documentos debe ingresar”, agregó.

Sin embargo, vio necesario crear otras herramientas de aprendizaje debido a que el desconocimiento de las criptomonedas ha generado miedo entre las personas de iniciarse en este mundo. 

Puntualizó que el equipo se ocupó de buscar expertos de todas partes del mundo en el área de las criptomonedas, ya que no querían enseñar solo a través de un video en una plataforma, sino ofrecer el servicio de personas especializadas que pudieran dar atención personalizada.

En este sentido, crearon CoinCoinx University, una plataforma de educación virtual en criptomonedas y tecnología blockchain, conformada por personas apasionadas por el mundo cripto.

Coincoinx, un exchange venezolano que busca ofrecer diplomados sobre criptomonedas 

La plataforma cuenta con cursos básicos gratuitos y especializados (cuyos costos varían) que abordan un tema en específico de las criptomonedas, como lo es el trading, la minería, entre otros.

Además, tienen el objetivo de crear un diplomado en el área de las criptomonedas, por lo que actualmente están en conversaciones con algunas universidades. 

Queremos convertirnos en ese experto asesor que evitará el temor y los temas tóxicos sobre las criptomonedas”, aseveró.

Coincoin, la granja de minería más grande de Latinoamérica

Coincoin, ubicado en la ciudad de Maracay, es el centro de minería digital más grande de Latinoamérica. Sus instalaciones tienen una capacidad de 150 megavatios y pueden alojar hasta 65.000 dispositivos Asic, un circuito integrado para aplicaciones específicas.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Freddy Boscán, ingeniero y CTO de CoinCoin, indicó que desarrollaron un sistema de inteligencia artificial novedoso que permite detectar qué conexión a Internet va a fallar y lo cambia automáticamente a otro proveedor, esto debido a que es vital una conexión estable para minar.

Además, mencionó que su mayor proveedor de energía es Turboven, una empresa privada de generación eléctrica a través de unas turbinas de gas.   

Coincoin cuenta con más de 300 empleados ubicados en las edificaciones operativas y la oficina comercial de la granja en la ciudad de Maracay.

Coincoinx, un exchange venezolano que busca ofrecer diplomados sobre criptomonedas 
Foto: Georgette Sahhar

Un nuevo servicio de ahorro

El director ejecutivo de Coincoinx, Leonardo Galíndez, señaló que debido a que tienen la infraestructura necesaria en la granja de Coincoin para ampliar sus instalaciones, ofrecerán a los venezolanos la posibilidad de invertir con un porcentaje de ganancia del 30 %. 

Colocas tus fondos, sean 100 o 1.000 dólares, al hacer un clic automáticamente tienes 130 o 1.300 dólares, pero estarán bloqueados por un tiempo determinado, en lo que se cumpla se liberan los fondos”, explicó.

El lanzamiento del servicio, denominado Cointerest, será el 19 de mayo de 2022. “Vamos a ofrecer capacidad de ahorro con un pago de retorno”, anunció.

Además, indicó que al ser un exchange regulado, ellos se hacen totalmente responsables de que los usuarios recibirán el porcentaje prometido. 

Coincoinx, un exchange venezolano que busca ofrecer diplomados sobre criptomonedas 
Foto: Georgette Sahhar

“En Venezuela podemos trabajar (…) Venezuela va a salir adelante a pesar de las dificultades”, resaltó Galíndez.

Noticias relacionadas