• Contará con aviones Embraer 190 con una capacidad de 97 asientos disponibles y los Embraer 145 para 50 personas

A partir del 15 de junio de 2022, la aerolínea dominicana Sky High arrancará sus operaciones de vuelos aerocomerciales hacia Caracas, Maracaibo, Valencia y Porlamar, ofreciendo nueve frecuencias semanales. 

Desde Caracas saldrán los miércoles, viernes y domingos. Por su parte, desde Valencia será los jueves y sábados. 

En Maracaibo las salidas serán los miércoles y domingos. De igual forma, en Porlamar las operaciones serán los jueves y sábados.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Sky High contará con una flota de aeronaves Embraer 145 con capacidad de 50 asientos, mientras los  Embraer 190 poseen 97 plazas disponibles.

La autorización de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC) estará vigente hasta el 6 de noviembre de este año, lo que le permite ofrecer servicios de transporte aéreo no regulares de pasajeros, carga y correo, doméstico e internacional.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Otras opciones

De igual forma, la JAC renovó los permisos de operación de la compañía venezolana Rutas Aéreas (Rutaca) para volar hacia y desde las ciudades venezolanas Maiquetía/Punta Cana /Maiquetía y Maracaibo/Punta Cana/Maracaibo, reseñó Bloomberg.

Aerolínea Sky High ofrecerá vuelos a Venezuela: ¿cuáles son sus frecuencias y que ciudades cubrirá?
Cortesía

De acuerdo a lo dicho por la JAC, esta aerolínea ha operado bajo otras modalidades, aunque no las especificó. 

En la ruta Maiquetía / Punta Cana / Maiquetía desde diciembre de 2020 hasta febrero 2022 transportó  5.173 pasajeros en 350 operaciones y 860 pasajeros en 86 operaciones, en la segunda ruta, respectivamente.

Leer más  Se necesitan 12 salarios mínimos para comprar la Cesta Petare: ¿cuánto cuestan los productos?

Rutaca tiene permiso de operación vigente hasta el 28 de febrero de 2025, que le autoriza ofrecer servicios de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, desde Venezuela hacia territorio dominicano. 

El precio del boleto ida y vuelta Caracas Punta Cana parte desde los 619 dólares

Ampliando la oferta disponible, la aerolínea venezolana Turpial operará la ruta Valencia / Santo Domingo / Valencia.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Aerolínea Sky High ofrecerá vuelos a Venezuela: ¿cuáles son sus frecuencias y qué ciudades cubrirá?
Cortesía / Turpial Airlines

El permiso de operaciones estará vigente hasta el 5 de marzo de 2023, que le autoriza los servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo.

“Este operador realizará dieciséis vuelos (ida y vuelta), en la ruta Valencia / Santo Domingo / Valencia, desde mayo de 2022 hasta el 27 de junio de 2022, con una frecuencia de dos vuelos semanales los lunes y viernes, en aeronaves modelos Boeing 737-400, con capacidad para 150 asientos”, agregó la entidad.

Noticias relacionadas