• La cantante cubano-estadounidense saltará al terreno de juego poco más de diez minutos antes de que comience el partido | Foto: EFE

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello actuará en directo en la ceremonia de apertura de la final de la UEFA Champions League 2022, en el Stade de France en Saint-Denis, el sábado 28 de mayo.

Ya en su sexto año, la Ceremonia de Apertura de la final de la Liga de Campeones fusiona los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte para ofrecer un espectáculo mundial de gran energía, informa la UEFA en un comunicado.

Sobre la final. La tercera ocasión que estos equipos se midan por la Orejona; 1981 y 2018 los antecedentes.

La Ceremonia de Apertura de 2022 será un impresionante despliegue de trajes, bailarines y músicos coreografiados para ofrecer un espectáculo de alta energía a los aficionados en el estadio y en casa.

“¡Estoy muy emocionada de subir al escenario en la final de la UEFA Champions League en París este mes! Tengo la intención de ofrecer un espectáculo realmente especial que reúna el espíritu de mi herencia latina y un sentimiento de unión para los aficionados al deporte y a la música de todo el mundo. Quiero hacer un show realmente especial, reuniendo el espíritu de mi ascendencia latina y la sensación de unión entre los aficionados al deporte y la música de todo el mundo”, dijo en declaraciones remitidas la cantante.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La final de este año se emitirá en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Cabello saltará al terreno de juego poco más de 10 minutos antes de que comience el partido más importante del fútbol europeo de clubes de esta temporada. 

Cómo llegaron a la final

El Liverpool

Champions League: Camila Cabello actuará en la final entre Real Madrid y Liverpool
Foto: EFE

Liverpool es considerado uno de los mejores equipos de Europa este año debido a sus logros. El conjunto de Inglaterra es el único club que tiene la oportunidad de ganar todas las competiciones durante la campaña.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Los reds ganaron la Carabao Cup ante el Chelsea, el 14 de mayo jugará la final de la FA Cup ante el Chelsea nuevamente. Con tres fechas restantes, está un punto por detrás del Manchester City en la búsqueda del título de la Premier League de Inglaterra y ahora tendrá la oportunidad de ganar la Champions League.

En finales de Champions League, Liverpool tiene récord de seis victorias y tres derrotas. La última ocasión que ganaron fue en 2019 ante el Tottenham Spurs 2-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Durante esta temporada, el equipo inglés en 12 partidos marcó 30 goles, recibió 13 anotaciones con 10 victorias, un empate y una derrota. Además, es el único club que ha ganado todos sus partidos como visitante en una misma edición de Champions League.

El Real Madrid

Champions League: Camila Cabello actuará en la final entre Real Madrid y Liverpool
Foto: EFE

Real Madrid ha llegado a la final tras remontar tres veces. La primera en los minutos finales en los octavos de final, ante el París Saint Germain, cuartos de final contra el Chelsea y la semifinal contra el Manchester City.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El Madrid llega a la final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2017-2018. En esa ocasión derrotó al Liverpool 3-1 con goles de Karim Benzema y dos de Gareth Bale.

Esta será la final número 17 para el club madrileño en la Champions. Es el máximo ganador de la competición con 13 títulos.

En los 12 partidos de esta campaña marcó 28 goles y recibió 14 anotaciones con récord de 8 victorias y 4 derrotas. El Madrid es el único equipo que ha ganado la competición en tres años consecutivos (2016, 2017, 2018).

¿Cuánto cuestan las entradas para la final de la Champions League?

Las entradas de la final de la Champions League que disputarán en Saint-Denis el Real Madrid y el Liverpool, tendrán un precio entre los 70 euros la más barata y 690 la más cara. Con 52.000 entradas para aficionados de las 75.000 de aforo del estadio, 20.000 para cada club, que el conjunto madridista sorteará entre sus socios.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

De las 75.000 entradas de la final, 52.000 serán para aficionados, 20.000 corresponden a cada club y tendrán cuatro categorías en su precio. La UEFA ofreció a los cuatro semifinalistas la opción de 5.000 entradas gratuitas para repartir entre los aficionados de los dos finalistas, como premio a lo sufrido durante la pandemia del coronavirus, pero todos declinaron esa opción y anunció un nuevo acuerdo para aplicar descuentos en las localidades de categoría 3 y 4.

Pasarán a tener un precio de 60 euros, en lugar de 70, las más asequibles y 150 euros en lugar de 180.Las entradas de mayor valor costarán 490 euros y 690 euros.

Con información de EFE

Noticias relacionadas