• Marcelo Pecci, de 45 años de edad, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Foto: EFE

Marcelo Pecci, fiscal especializado paraguayo contra el crimen organizado, fue asesinado este martes 10 de mayo en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, según confirmó a Efe la Embajada de Paraguay en Colombia.

“Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación. Estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena”, aseguraron a Efe fuentes de la embajada.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Los hechos

Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha. Esto según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando el suceso.

Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera. Se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe.

“Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora. Ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación”, dijo la embajada.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

La Policía Nacional de Colombia, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se está desplazando hasta Cartagena.

Asesinaron a un fiscal paraguayo durante su luna de miel en Colombia: los detalles
Foto: ABC

Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han “hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia”.

Reacción de Abdo Benítez

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, condenó “el cobarde asesinato” del fiscal Pecci.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya”, publicó en Twitter Abdo Benítez.

Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”, agregó el gobernante, quien extendió sus condolencias a los familiares del funcionario.

En declaraciones posteriores a periodistas, el gobernante prometió seguir “en la lucha contra el crimen organizado” y calificó de “muy doloroso, muy duro” lo ocurrido.

Además, dijo haber conversado telefónicamente con su colega de Colombia, Iván Duque, y con el gobierno de Estados Unidos, que prometieron su apoyo para esclarecer este hecho.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Operativo Ultranza 

Pecci, de 45 años de edad, era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

La prensa paraguaya indicó que Pecci participaba por el Ministerio Público en el operativo Ultranza, dirigido contra el narcotráfico y el lavado de dinero. También en las investigaciones sobre el atentado en un concierto en el que murieron en enero pasado dos personas, entre ellas la modelo e ‘influencer’ Cristina ‘Vita’ Aranda. 

Con información de EFE

Noticias relacionadas