• Los sujetos fueron presentados ante el la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Sucre

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos personas por su presunta vinculación con el desmembramiento de Rosendo Luis Acosta Ortiz. Previamente el cuerpo del occiso había sido encontrado en el interior de un freezer en el Casco Histórico de la parroquia Santa Inés del municipio Sucre del estado Sucre.

El caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Sucre para que adelante las acciones pertinentes en contra de los detenidos.

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"

Douglas Rico, director del CICPC, informó que los sujetos detenidos fueron identificados como Eliezer José Villalba Velásquez (20) y Caleb Virginio Cedeño Aguilera (28).

El funcionario detalló que gracias a labores de investigación lograron determinar que el perpetrador del asesinato fue un empleado de la víctima, el cual responde al nombre de Luis Ramón Martínez Martínez (37) y quien aún se encuentra prófugo.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

“Se logró determinar que un hombre identificado Luis Ramón Martínez Martínez (37), aún por detener; quien trabajaba en un taller de reparación de electrodomésticos, propiedad de la víctima y cegado por la ira, ya que había tenido varias discusiones por el pago y tratos impropios; planificó cegarle la vida”, informó Rico a través de su cuenta de Instagram.

A través de las pesquisas se logró descubrir que el asesino emboscó a la víctima y procedió a golpearlo en la cabeza, en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. 

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

Luego de cometer el crimen, los detenidos colaboraron para trasladar el cadáver hasta la residencia de uno de ellos y posteriormente desmembrarlo con armas blancas en un esfuerzo por intentar ocultar el cuerpo.

Rico indicó que aún no han logrado determinar si luego del crimen el asesino huyó del lugar con pertenencias del occiso, debido a que los investigadores no han podido hallar las llaves del taller de la víctima.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“Las detenciones de los cooperadores se realizaron en el lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima y en el sector Chuparin Arriba, municipio Juan Antonio Sotillo, Puerto la Cruz, estado Anzoátegui y como evidencias, se ubicaron tres celulares”, precisó el director del CICPC.

Noticias relacionadas