• El receptor suma 11 años en las Grandes Ligas y tiene un anillo de Serie Mundial

Salvador Johan Pérez, apodado como El Niño, es uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas en la actualidad. El catcher criollo cumple, este martes 10 de mayo, 32 años de edad y durante 11 años en Las Mayores ha demostrado ser un pelotero que podría inscribir su nombre en el Salón de la Fama.

Pérez nació el 10 de mayo de 1990 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo. Salvy, apodado en Estados Unidos, ha relatado en diversas ocasiones que su niñez en Valencia no fue fácil e incluso tuvo que trabajar como recolector en unidades de transporte para ayudar en su casa junto a su familia.

El receptor venezolano se proyectó como un gran prospecto en la organización de los Reales de Kansas City y debutó en la MLB a los 21 años de edad, incluso antes de hacerlo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El inicio en Grandes Ligas

El 10 de agosto de 2011 debutó con los Reales ante los Rays de Tampa Bay. En ese encuentro bateó su primer indiscutible en Las Mayores, el inicio de una gran carrera en Kansas City.

Durante su primer año solo disputó 39 encuentros, en los que conectó 49 hits, 3 jonrones y 21 impulsadas con un promedio al bate de .331. En 2012, estuvo en 76 juegos y conectó 87 imparables, 11 cuadrangulares y average de .301.

En su tercera campaña en las Grandes Ligas, comenzó a establecerse como uno de los mejores receptores en la MLB. Allí ganó su primer Guante de Oro y además fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas.

Para su cuarta temporada en Kansas City, Salvador repitió nuevamente como Guante de Oro en la receptoría, y fue escogido al segundo Juego de Estrellas. Ese año, el equipo de Kansas City avanzó hasta la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco, pero perdieron la final en siete juegos.

MVP de Serie Mundial

Salvador Pérez, el catcher venezolano que aspira a llegar a Cooperstown

La zafra 2015 era la oportunidad de revancha de Salvador Pérez y los Reales de Kansas City para conseguir su segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia. Por tercer año consecutivo, Pérez consiguió el Guante de Oro y la elección al Juego de Estrellas.

En la postemporada derrotaron a los Astros de Houston y luego a los Azulejos de Toronto para medirse ante los Mets de Nueva York en la final.

Los Reales de Kansas City derrotaron en cinco juegos al equipo de Nueva York y consiguieron así su segundo campeonato desde 1985. “El Niño” fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial tras conectar ocho hits, dos dobles y dos carreras impulsadas con un promedio de .364.

https://twitter.com/h8rproof82/status/661066597285498880?s=20&t=Ub-sKtGcqVptC4d8EFJqbA

Salvador Pérez es el segundo venezolano y el décimo pelotero latino en obtener el galardón de MVP. El primer criollo fue Pablo Sandoval en 2012 con los Gigantes de San Francisco.

El récord de jonrones para un receptor

Salvador Pérez

2021 fue la mejor temporada de Salvador Pérez en las Grandes Ligas. Por primera vez en su carrera disputó 161 de 162 encuentros posibles y estableció el récord de más jonrones para un receptor en Las Mayores.

Durante la temporada 2021, Salvador Pérez logró el récord de más cuadrangulares para un receptor con 48, y también fue el líder de carreras impulsadas en Las Mayores con 121.

Salvy bateó 169 hits con un promedio de .273.  Quedó líder de carreras impulsadas con 121 y colíder de cuadrangulares con 48, empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr. Además participó en su séptimo Juego de Estrellas como receptor de la Liga Americana y superó la cifra de los 1.000 imparables de por vida.

Esa temporada le valió también para ganar el Premio Luis Aparicio como el mejor pelotero criollo del año.

Con siete participaciones en Juego de Estrellas, cuatro Bates de Plata, cinco Guantes de Oro y un anillo de Serie Mundial, Salvador Pérez es uno de los mejores receptores de las Grandes Ligas y que cada año con sus batazos y su guante aspira en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown.

Noticias relacionadas