• La lista de países se formuló con los datos de Speedtest Global Index, que evalúa la velocidad del Internet de 182 países

El servicio de Internet se ha convertido, con el paso de los años, en una necesidad para la población de casi todo el mundo. La tecnología avanza y las empresas continúan creando dispositivos que requieren una buena conexión a Internet. Además, esta conectividad permite que  las personas se puedan educar, trabajar, entretenerse, mantenerse en contacto con otras personas y un sin fin de usos. 

Ante la realización de tantas acciones en la red es importante tener una velocidad rápida de Internet para poder optimizar las funciones que ofrece la tecnología.

Cuáles son los países con el Internet más rápido del mundo y en qué posición está Venezuela
Foto cortesía

Algunos países encabezan la lista de los que tienen mayor velocidad de conexión a Internet, en cambio otros tienen una conectividad limitada. 

A continuación, presentamos una lista con los países que tienen la conexión más rápida del mundo, de acuerdo con la información más reciente publicada por Speedtest Global Index, una página que evalúa de forma mensual las velocidades de banda ancha móvil y fija en casi todos los países del mundo.

Leer más  Lo que se sabe sobre las cifras de muertes de obreros en las construcciones para Catar 2022

Cuáles son los países con el Internet más rápido del mundo

Speedtest Global Index evalúa la velocidad de descarga media para reflejar mejor las velocidades en Internet móvil y Banda Ancha Fija. Esta página web estableció las velocidades medias globales para marzo de 2022. 

En esta clasificación establece cuáles países encabezan la lista en velocidad de Internet en Banda Ancha Fija. 

-Singapur, con 197.97 Mbps

-Chile, con 197.28 Mbps

-Tailandia, con 187.80 Mbps

-Dinamarca, con 170.38 Mbps

-Hong Kong, con 161.93 Mbps

-Mónaco, con 158.56 Mbps

 -Macao, con 157.97 Mbps

-Estados Unidos, con 151.46 Mbps

-China, con 151.34 Mbps

-España, con 136.67 Mbps

Países con la peor velocidad de Internet

-Afganistán, con 1.83 Mbps

-Cuba, con 1.94 Mbps

-Turkmenistán,  con 2.16 Mbps

-Yemen, con 2.53 Mbps

-Siria, con 2.97 Mbps

-Níger, con 3.95

-Guinea Ecuatorial, con 4.00 Mbps

-Guinea, con 4.24 Mbps

-Sudán, con 4.43 Mbps

-Etiopía, con 4.47 Mbps

¿En qué posición está Venezuela? 

De acuerdo con Speedtest Global Index, Venezuela se encuentra en el puesto número 153 de 182 de la lista de países con mayor velocidad de Internet , con 9.15  Mbps. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 30 de noviembre

La censura, las dificultades de conectividad y el acceso a Internet son problemas que se incrementan en Venezuela. Hasta 2020, el porcentaje de penetración a Internet era de 53,66 %, según el último reporte de Conatel. 

Cuáles son los países con el Internet más rápido del mundo y en qué posición está Venezuela
Este porcentaje de penetración fue comparado con otra fuente, con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, en donde vemos un 34,2 % de acceso a Internet fijo, mientras que el acceso a Internet móvil era un 73 %”, resaltó Mariana Martínez, investigadora de VE sin Filtro para la Voz de América.

La organización VE sin Filtro reportó 47 incidentes de fallas de conectividad en todo el país durante 2021 que afectaron a varios estados de forma simultánea.

Noticias relacionadas