• Musk informó que detuvo la negociación porque quiere saber primero cuántas cuentas falsas hay en la red social. Foto principal: AFP

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, anunció este viernes 13 de mayo que decidió detener el proceso de compra de Twitter, valorada en cerca de 44 millardos de dólares. Esto hasta saber con más detalle cuántas cuentas falsas hay en la red social.

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Musk en un mensaje publicado en la misma red social de la que pretende ser dueño.

¿Cuánto cayeron las acciones de Twitter tras esta decisión?

La noticia de la suspensión de la compra de Twitter ha propiciado que las acciones se desplomen cerca del 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares, en la negociación continua antes de la apertura de Wall Street.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

El pasado 28 de marzo, la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de adquisición por parte de Musk por 44 millardos de dólares, a razón de 54,20 dólares por acción, aunque la operación todavía no está cerrada y debe ser aprobada por los reguladores.

El empresario de origen surafricano, muy aficionado a esta red social, se ha presentado como un defensor de la “libertad de expresión” en la plataforma y parece llevar esa misión por bandera en su adquisición.

Musk y el veto a Donald Trump en Twitter

El multimillonario Elon Musk dijo el 10 de mayo que si se cierra su operación de compra de Twitter levantará el veto en la red social al expresidente estadounidense Donald Trump, cuya cuenta permanece cerrada desde el asalto al Capitolio por parte de miles de sus seguidores en 2021.nn“Daría marcha atrás al veto permanente. Pero todavía no soy el propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a pasar con toda seguridad”, dijo Musk en una entrevista en el marco de la conferencia automovilística para el diario Financial Times.nnEl consejero delegado de Tesla calificó el cierre de la cuenta de Trump de “error” al opinar que ha alienado a una gran parte de Estados Unidos y que, además, no impidió que el expresidente (2017-2021) se siguiera comunicando con sus seguidores.

Otro de los cambios que ha prometido Musk si se concreta la compra es vencer a los bots (cuentas automatizadas) de “spam” que se publican en esta red social, así como combatir las cuentas falsas que se utilizan para distorsionar el tráfico y el impacto de los mensajes en esta plataforma.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Los fondos para la posible compra de Twitter

El fundador de Tesla consiguió que varios fondos de inversión y otros millonarios aporten 7 millardos de dólares de los 21 millardos que el magnate se comprometió a dar directamente de su bolsillo para la adquisición de la plataforma.

Este dinero aportado por terceros es parte de los 21 millardos que Musk se comprometió a pagar personalmente, mientras que los otros 23 millardos corresponden a préstamos bancarios.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Entre los magnates que respaldarán a Musk en su nueva aventura están el cofundador de Oracle Larry Ellison, la firma financiera Sequoia, la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance y hasta un príncipe saudí, Al Walid bin Talal, según un documento aportado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El texto recoge que Ellison es hasta el momento quien más aportará, con un total de un millardo de dólares, seguido de Sequoia, que entregará 800 millones.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Elon Musk detuvo la compra de Twitter: ¿cuánto cayeron las acciones de la red social?
Foto: AFP

El pasado 29 de abril, se conoció que el magnate vendió acciones de su compañía de vehículos eléctricos Tesla por valor de 8 millardos para la compra de la plataforma de intercambio de mensajes.

Hace dos días, el diario The Wall Street Journal informó, citando a fuentes conocedoras del tema, que Musk planea la venta de Twitter en tres años.

The Wall Street Journal también adelantó que Musk estaba en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21 millardos que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social.

El objetivo de la operación, por la que Twitter dejaría de cotizar en bolsa, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas