• La edición de videos puede ser a menudo una tarea ardua, pero afortunadamente la nueva tecnología puede automatizar gran parte de ella. Foto principal: iStock/Washington Post

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Ask Help Desk: Video editing tools that do all the editing for you, original de The Washington Post. 

La forma en la que vemos y captamos videos siempre está evolucionando. Es posible que hace unas décadas hayamos filmado por horas graduaciones o bodas, pero en estos días es más probable que disfrutemos de clips más cortos que van directo al punto. Afortunadamente, las herramientas que usamos para realizar y editar videos en la actualidad son más accesibles que nunca. Un lector escribió preguntando cómo convertir videos antiguos de cintas VHS en clips más cortos.

De VHS a un clip corto: tengo casi una docena de videos VCR de recitales de baile de mis nietos. Me gustaría editar cada uno para que solo sus apariciones duren tres minutos. Luego me gustaría ponerlo en un DVD o lo que sea adecuado. Si trato de usar un servicio, no estoy seguro de que puedan reconocer a los niños. No soy muy hábil con la tecnología, pero lo bueno es que tengo tiempo.

—Gini Musmanno, Pensilvania.

Siempre hay tiempo para revisar montones de viejas cintas de video. Gracias a los avances en inteligencia artificial, es más fácil que nunca editar videos sin tener que hacer nada más que cargar tus clips. Pero primero, necesitas digitalizar esas cintas.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El primer paso de cualquier proyecto de edición de VHS es convertir esos videos en un formato más moderno y maleable. Para la mayoría de las personas, esto no es algo que valga la pena intentar, al menos para un solo proyecto. Hay servicios a los que puede enviar las cintas por correo y los convertirán en archivos digitales.

Sin embargo, los contenidos pueden mezclarse y si solo tienes una copia de los recitales, puede parecer demasiado arriesgado dejar que algún servicio en todo el país se haga cargo. En vez de eso, busca un servicio local que maneje la conversión de video. En el sitio web Yelp, busca palabras clave como “conversión de video” o consulta la categoría “tiendas y servicios de fotografía”. Por lo general, cobran una tarifa basada en la duración del video.

Recuerda pedirle a la compañía que convierta las cintas VHS en clips mucho más pequeños en lugar de un solo archivo más extenso. Esto para que sea más fácil trabajar. Si es posible, ve si pueden dividir los videos por actuación individual. De esa manera no necesitarás saber qué bailarines son tus nietos, puedes revisarlos tú mismo. Esto te podría costar más, pero te ahorrará mucho tiempo. Si no pueden hacer eso, aún deberían poder encontrar el clip más corto que deseas y hacer una edición simple desde allí.

La mayoría de los servicios de alojamiento de fotos y video, como Apple iMovie y Google Photos, tienen herramientas para recortar clips de películas. Si deseas algo un poco más refinado, hay una serie de aplicaciones y servicios que pueden editar automáticamente videos juntos con un poco de estilo, pero muchos están diseñados para funcionar con videos en un smartphone o tablet, por lo que debes mover tus videos a esos dispositivos.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Apple anunció recientemente que la versión para iPad y iPhone de su aplicación iMovie tiene una nueva característica automática llamada “Película Mágica”. Te permite elegir los clips que deseas editar desde tu teléfono, luego los une para resaltar lo que detecta como las partes más importantes, como las caras y las conversaciones. Google Photos, un servicio de almacenamiento, tiene una opción para hacer videos automatizados on demand (bajo demanda).

Puedes incluso elegir temas o personas específicas utilizando la tecnología de detección de rostros. GoPro, la empresa que fabrica cámaras deportivas, tiene una aplicación móvil llamada Quik que automáticamente edita videos largos o múltiples clips en proyectos más elegantes. Puedes hacer un video con la versión gratuita o pagar dos dólares al mes por una suscripción. Vimeo, un sitio web que aloja videos, tiene una herramienta de edición llamada Vimeo Create, que incluye algunas plantillas gratuitas u opciones más sofisticadas para miembros pagos, pero es más manual.

La empresa que convierte tu video puede hacer una copia de seguridad de esos archivos en un DVD o una unidad flash, pero no recomendaría enviarlos a los miembros de la familia a menos que lo soliciten específicamente. En su lugar, carga los clips deseados en algún lugar de alojamiento web, como Dropbox, Google Photos o Apple iCloud, y comparte el enlace por correo electrónico. De esta manera pueden ser accesibles y compartibles.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

Otro lector escribió sobre cómo hacer videos desde cero, esta vez en su pantalla.

Grabaciones de pantalla para la familia: le prometí a mi familia que descubriría cómo crear un video para ellos de los pasos que sigo en mi iMac para iniciar sesión en varios sitios, pagar mis facturas, revisar mis cuentas bancarias, administrar mi cartera en Vanguard, y mucho más. Pero no tengo ni idea de cómo empezar. He visto muchos videos instructivos en YouTube de personas que graban de una pantalla a otra, hablando mientras se mueve el cursor, mostrando cómo hacer clic en esto o en aquello. Sé que si pudiera aprender a hacer eso y poner el resultado en una memoria USB o como se llame, mi familia estaría encantada.

—John Leydon, Virginia.

Con suerte, no necesitarás esos videos a corto plazo, pero me encanta la idea de hacerlos y darle un poco de color a la planificación de tu patrimonio, además de una colección de nombres de usuario y contraseñas. Los videos de computadoras y smartphones se denominan screen recording (grabaciones de pantalla), una característica que la mayoría de las computadoras y dispositivos móviles tienen en la actualidad.

Dado que tienes una computadora Mac, primero debes borrar tu escritorio y mostrar solo la ventana que deseas. Luego abre una aplicación llamada QuickTime Player. Haz clic en “Archivo” y luego en “Nueva grabación de pantalla”. Esto abre una pequeña ventana con algunas opciones para grabar toda la pantalla o solo la parte seleccionada. Puedes ajustar el cuadrado para cubrir cualquier parte que desees grabar.

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

También hay una opción para grabar audio desde el micrófono en tu computadora. Te recomiendo que actives eso y narres lo que haces. Además de ser útil, creo que tus seres queridos disfrutarán escuchando su voz.

En un iPhone, puedes encontrar un botón de grabación de pantalla en el Centro de control. Es posible que debas agregarlo yendo primero a “Configuración”, luego a “Centro de control” y presionando el signo de más (+) verde al lado de “Grabación de pantalla”. Eso hará una cuenta regresiva de tres segundos y comenzará a grabar. Haz clic en el ícono rojo en la esquina superior izquierda de la pantalla cuando hayas terminado de grabar.

En muchos dispositivos Android, se puede desplegar dos veces desde la parte superior de la pantalla para ubicar el botón de grabación de pantalla. También hay aplicaciones que puedes probar en Google Play.

Guarda los videos en algún lugar donde tu familia pueda encontrarlos fácilmente y asegúrate de agregarlos como contactos heredados en tus principales servicios como Apple o Facebook. Esta característica permite que las personas aprobadas accedan a tu cuenta si algo te llegara a suceder.

Traducido por José Silva.

Noticias relacionadas