• Se presume que el crimen fue cometido por la expareja de la adolescente, quien no superó la ruptura de la relación

Arianna Jocxybel Parra Oliveros, una adolescente de 16 años de edad, fue asesinada de 10 puñaladas en el sector Los Magos, en la parroquia La Vega (municipio Libertador), en Caracas. 

De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, presuntamente el crimen fue cometido por un hombre de 20 años de edad que previamente había mantenido una relación sentimental con la víctima.

Detalló que, según los familiares, la relación entre ambos había terminado hace al menos seis meses, sin embargo, él se negaba a aceptar la separación y constantemente la acosaba. 

Feminicidios

El asesinato de la adolescente ocurre en medio de una ola de feminicidios que, solamente durante el mes de abril, acabó con la vida de 21 mujeres. A esto se suma también el intento de asesinato de otras siete mujeres.nnDe acuerdo con la ONG Centro Justicia y Paz (Cepaz), durante el mes de abril se registró un promedio de un feminicidio cada 28 horas.nnEn el más reciente Informe Somos Noticia, presentado por Cecodap junto con el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) y la Red por los Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redhnna), se informó que entre los años 2017 y 2019 se registraron un total de 3.738 muertes violentas de niños, niñas y adolescentes.nnDe esta cifra de fallecidos, 917 (24,5 %) eran niños y niñas y 2.821 (75,4 %) eran adolescentes. Se detalla que 88 % de esas muertes corresponden a niños y adolescentes masculinos.n

Ataque sorpresivo contra Arianna Parra Oliveros

Adolescente que jugaba voleibol fue asesinada a puñaladas en Caracas
Foto cortesía | Referencial

Camacho informó que el asesinato se produjo durante la tarde del jueves 12 de mayo, aproximadamente a las 4:00 pm. El asesino ingresó de manera violenta a la casa de la víctima, donde esta se encontraba con su hermana menor. Una vez dentro de la vivienda, procedió a apuñalarla en repetidas oportunidades.

Leer más  Halving de bitcoin: ¿cuándo se espera y qué impacto puede tener sobre su precio?

“Arianna se encontraba en la casa con su hermana y el sujeto comenzó a llamarla en varias oportunidades con la intención de verla. Ella no contestó el teléfono y se puso nerviosa, según lo narrado por su hermana menor a familiares”, tuiteó el periodista.

Posterior a esto la joven salió un momento de la vivienda a recoger una toalla que se se encontraba secando y se había caído. Fue en este momento cuando fue sorprendida y sometida por el hombre, quien la obligó a entrar a la casa, donde comenzó a golpearla y finalmente la apuñaló con una navaja delante de la hermana de la víctima.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Luego de esto, Parra fue socorrida por un tío que vive cerca y fue trasladada al Hospital Pérez Carreño, donde fue atendida, pero no pudieron salvar su vida.

“El sospechoso fue retenido por vecinos y entregado a comisiones policiales que lo trasladaron a El Helicoide”, agregó Camacho.

Arianna Parra Oliveros cursaba quinto año de bachillerato y formaba parte de la selección de voleibol en el Instituto Nacional de Deportes (IND). Por el momento se desconoce cuándo será presentado el presunto asesino ante los tribunales, así como los cargos que podrían imputarle.

Leer más  La enfermedad de Chagas es causante de muerte súbita en el 50 % de los casos
Noticias relacionadas