• Es la segunda denuncia que recibe el futbolista de Boca Juniors en los últimos dos años por agresión a sus parejas

Sebastián Villa, futbolista colombiano de 25 años de edad y jugador de Boca Juniors, recibió una denuncia de su expareja por abuso sexual y tentativa de homicidio. La mujer presentó la denuncia a través de 11 folios en los que detalló cómo fueron los supuestos actos cometidos por Villa.

No es la primera vez que el colombiano ha recibido este tipo de acusaciones. En 2020 otra mujer lo denunció por haberla agredido; es un caso que aún se mantiene abierto y sin ninguna sentencia.

Sebastián Villa también ha estado envuelto en polémicas durante su carrera con el club de Buenos Aires, Argentina. En agosto de 2021 se ausentó de los entrenamientos durante 16 días sin algún argumento, por lo que fue sancionado sin paga por dos semanas.

“El departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club”, informó el Boca Juniors tras la denuncia.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Hasta los momentos el jugador no ha sido acusado y se mantendrá en la convocatoria del equipo xeneize para el partido de este sábado 14 de mayo en la Copa de la Liga argentina ante Racing.

La denuncia

Sebastián Villa: el futbolista colombiano denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio
Foto: EFE

La mujer detalló en el texto cómo sucedieron los hechos el 26 de junio de 2021, cuando supuestamente Sebastián Villa la agredió sexualmente e intentó asesinarla. La mujer debe declarar ante la justicia argentina el próximo jueves 19 de mayo.

Ese día (26 de junio) la denunciante y Villa compartieron con varios jugadores de la plantilla de Boca Juniors y luego de que el futbolista ingirió alcohol comenzó a recriminarle a su pareja si había tenido algún encuentro con alguno de los demás jugadores. Tras el altercado decidieron retirarse a su casa, lugar donde presuntamente la atacó.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Estábamos acostados porque nos íbamos a dormir como una noche habitual, Sebastián había tomado más de una botella de whisky. Él me estaba acariciando la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice ‘¿te gustaron mis compañeros?’”, indicó la denunciante.

Luego de eso, relató que el colombiano nunca le había pegado, por lo que sintió temor y comenzó a llorar, pero eso provocó que el futbolista la tratara con más violencia.

Sebastián Villa: el futbolista colombiano denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio
Foto: EFE

“Entre lágrimas producto del golpe, él comienza a acariciarme el pelo, me seca las lágrimas y me empieza a besar, pero acto seguido me aprieta devuelta la mandíbula con mucha fuerza, impidiéndome respirar por muchos segundos hasta que logré zafarme de esa situación. En esos momentos pensé que pretendía matarme”, continúa el texto.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Después de golpearla, ella intentó irse de la habitación, pero presuntamente Villa cerró la puerta de la habitación y fue cuando la agredió sexualmente.

“El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realicé algunos rasguños producto de querer salir de esa situación. Me abusó, en principio de frente (estando boca arriba), y terminó poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llanto me fui quedando sin aire”, detalló en el texto.

Roberto Castillo, abogado de la mujer, declaró a la cadena argentina TyC Sports que tienen suficientes pruebas para llegar a una condena y podría determinarse por tentativa de homicidio.

“Es una chica que tuvo miedo todo este año, incluso tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos, con lo cual ella misma considera que darle ‘publicidad’ a su denuncia de alguna manera la resguarda porque si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo”, explicó Castillo.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La carrera de Sebastián Villa

Sebastián Villa nació el 19 de mayo de 1996 en Bello, Colombia. Estuvo en las categorías inferiores del equipo de Deportivo Tolima. En 2016 debutó con el equipo mayor de Deportivo Tolima, con el que disputó 29 partidos y anotó cinco goles.

Tras su buen paso por el fútbol colombiano, llegó al Boca Juniors de Argentina en 2019. Durante los últimos tres años en el equipo xeneize suma 121 partidos, con 22 goles y 20 asistencias.

El colombiano ha sido convocado a la selección de Colombia en cuatro partidos. Debutó con el seleccionado colombiano el 12 de septiembre de 2018; el equipo no lo convocó durante la última Eliminatoria Mundialista a Catar 2022.

Noticias relacionadas