• El bateador venezolano superó a Carl Ripken Jr. en bases alcanzadas e igualó a Rafael Palmeiro en hits

Miguel Cabrera continúa haciendo historia en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con cada batazo que conecta va superando y aumentando sus registros históricos en varios departamentos ofensivos.

Este domingo, el slugger venezolano conectó un jonrón en el cierre del segundo capítulo ante los Orioles de Baltimore para llegar a los 505 cuadrangulares de por vida en la Major League Baseball (MLB). Con ese jonrón superó a Eddie Murray y quedó solo en el puesto 27 de la lista de peloteros con más jonrones.

El siguiente en la lista es Gary Sheffield, quien tiene 509 batazos de vuelta completa. Luego en el lugar 25 está Mel Ott, con 511; y Ernie Banks en el 24, con 512. Aún restan más de 120 encuentros en la temporada.

Las cifras que va superando Miguel Cabrera

Miguel Cabrera
Foto cortesía

Cabrera conectó el pasado 7 de mayo el doble 600 de su carrera como beisbolista. De esta manera se convirtió en el jugador número 18 en la historia de MLB en lograr esa marca.

Leer más  Miguel Cabrera conectó su hit 3.054 y superó al panameño Rod Carew

Actualmente suma 602, lo que lo ubica en el puesto 17 de todos los tiempos. El siguiente en la lista es Carl Ripken Jr., quien conectó 603 en 21 temporadas. 

En el departamento de carreras impulsadas, el bateador venezolanó impulsó dos este domingo 15 de mayo ante Baltimore, para llegar a 1.818. El pelotero criollo se mantiene en el puesto número 21, pero solo a 10 carreras impulsadas de Al Simmons en el lugar 20 y en el 19 está el dominicano Manny Ramírez.

También durante el encuentro ante Baltimore llegó a las 5.170 bases alcanzadas, dejando atrás a Carl Ripken Jr., con 5.168. El próximo en esta lista es Dave Winfield, con 5.221. El pelotero con el mayor número de bases alcanzadas es Hank Aaron, con 6.856.

En la lista de hits, el beisbolista venezolano sumó dos imparables para llegar a 3.020. Con esa cifra empató con Rafael Palmeiro, en el puesto número 20 de la historia de las Grandes Ligas.

Leer más  Periodistas freelance en Venezuela: un ejercicio de constante disciplina y creatividad

Cabrera es el sexto latinoamericano de la lista, detrás del dominicano Albert Pujols, de 42 años de edad, quien ya ocupa el puesto 11 con 3.301 hits, estando aún activo con los Cardenales de San Luis. Otros son el dominicano Adrián Beltré (3.166), el estadounidense-dominicano Álex Rodríguez (3.115) y el cubano Rafael Palmeiro (3.020).

Cabrera se mantiene en la temporada con un promedio al bate de .287, 12 carreras impulsadas, dos cuadrangulares y 32 imparables. Los Tigres de Detroit están en la última posición de la División Central con récord de 11 victorias y 23 derrotas.

La carrera de Miguel Cabrera

Foto MLB

A sus 39 años de edad, Cabrera posee una de las carreras más sobresalientes para un venezolano en la MLB. Ha participado en 11 Juegos de las Estrellas, además de ser el Jugador del Año en 2012 y 2013 y obtener los Premios Hank Aaron y el Bate de Plata. 

En 2012 consiguió la Triple Corona, por liderar simultáneamente las estadísticas de hits, jonrones y average (promedio de bateo). Un logro que no se había visto en la Liga Americana desde Carl Yastrzemski en 1967. 

Leer más  Tres venezolanos lideran las votaciones para el Juego de Estrellas 2022

Cabrera está cerca de convertirse en el segundo jugador con más de 500 cuadrangulares, 600 dobles y 3.000 hits y además promediar más de .300 al bate. Solo Hank Aaron tiene estos registros.

Hasta ahora, el único venezolano que ha entrado en el Salón de la Fama de Estados Unidos ha sido Luis Aparicio, en 1984. Un templo que le ha sido esquivo a muchos jugadores latinos,  incluso a leyendas como David Concepción, Omar Vizquel o Bob Abreu. Sin embargo, con las estadísticas que maneja y los récords que ha dejado en el campo, es posible que el nombre de Miguel Cabrera algún día figure en los pasillos del museo de Cooperstown.

Noticias relacionadas