• El cambio de nombre obedece a la integración de productos que realiza la compañía matriz de Facebook

Meta, compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que su sistema de pago Facebook Pay será renombrado como Meta Pay. El objetivo es que se integre al resto de servicios tecnológicos que ofrece en todo el mundo.

Stephane Kasriel, jefe de comercio y tecnologías financieras de Meta, calificó la decisión como un punto de inflexión en el que dará inicio un nuevo capítulo en la historia de Internet. Apuntó que en estos momentos la compañía se encuentra enfocada en mejorar las experiencias de pago que brindan actualmente a través de Facebook Pay.

Kasriel afirmó que Meta espera acercar sus medios de pago al metaverso, un mercado potencial en el que la compañía está centrando sus esfuerzos de cara al futuro.

Alcance. Facebook Pay se encuentra disponible en 160 países y permite utilizar 55 monedas diferentes.n

Destacó que uno de los objetivos de la empresa es poder simplificar sus sistemas de pago a través de todas sus plataformas para que los usuarios puedan acceder a interoperabilidad del metaverso.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

“Vemos esto como una experiencia de billetera única para que las personas la usen para representar quiénes son, qué poseen y cómo pagan”, dijo Kasriel a través de su blog.

Reconoció que aún se encuentran en las primeras etapas de exploración la manera de operar con una billetera única, por lo que no ofreció más detalles que puedan dar una idea acerca de cómo será su funcionamiento.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Sobre lo que sí ahondó es que su principal reto es lograr crear un producto que permita comprobar la identidad del usuario y que esto pueda funcionar de manera integrada en diferentes experiencias en el metaverso.

“Estamos viendo cómo puedes probar que eres tú y lleves esa identidad a diferentes experiencias en el metaverso; cómo puedes almacenar los bienes digitales que posees y llevarlos contigo dondequiera que vayas; y cómo puedes pagar fácilmente y con el método de pago que desees, ya sea a un amigo o comprando a una empresa o creador”, añadió.

Considera que esto permitirá que Meta brinde la oportunidad de entrar al sistema financiero a más de 1,7 millardos de personas en el mundo que no tienen acceso a este tipo de servicios.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Kasriel mencionó que entre las razones que explican esta situación es que gran parte de esa población no cuenta con mecanismos de identificación que les permitan comprobar que son quienes dicen ser.

El jefe de comercio y tecnologías financieras de Meta apuntó que resolver esta problemática podría brindar nuevas oportunidades y herramientas financieras a centenares de millones de personas lo que les permitiría mejorar su situación actual.

Innovación en el metaverso

Meta Pay, el servicio de pago que reemplazará a Facebook Pay
Foto cortesía

Desde Meta describen que la llegada del metaverso puede significar una nuevo universo de oportunidades de negocio, creando incluso la posibilidad de negocios completamente nuevos que no existen actualmente.

“Esto no podría ser más oportuno dado que la pandemia global ha sido particularmente devastadora para las pequeñas empresas, obligando a una de cada cinco a cerrar. Para las empresas, estamos invirtiendo más en el comercio de mensajería y simplificando la experiencia general de pago para sus clientes”, con todo esto prometen mejorar el número de ventas de los negocios aumentando sus ingresos.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Por su parte, en el caso de los creadores de contenido, Meta planea crear nuevos tipos de productos que les permitan monetizar el contenido que crean para Internet. En este sentido indicaron que próximamente darán a conocer más información al respecto.

“El potencial del metaverso, y hacia dónde puede llevar a las empresas fintech a continuación, será ilimitado”, concluyó Kasriel.

Noticias relacionadas