• Con esta equipación se busca rendir homenaje a los 120 años de historia del club merengue

El Real Madrid presentó el 16 de mayo la nueva camiseta para la temporada 2022-2023 con la que celebrará los 120 años de historia del club español. En una nota de prensa, el equipo detalló que las camisetas fueron elaboradas por Adidas.

“Es un diseño clásico con toques modernos, en el que al tradicional color blanco se une el morado en los detalles del cuello y las tres franjas de la marca deportiva sobre los hombros”, se lee en el comunicado.

Real Madrid

El club explicó que el nuevo uniforme es un tributo a la trayectoria del club que está representada en el interior del cuello abotonado con un logotipo para celebrar los 120 años del Real Madrid. Además, las camisetas están hechas con materiales reciclados para ser “responsable con el medio ambiente”.

A continuación, algunas de las camisetas más emblemáticas del equipo merengue: 

Camiseta de la temporada 2017-2018 

Real Madrid

En esta temporada destacó, además del blanco, el color azul celeste que predominó en las tres bandas de Adidas en los hombros, lo que hacía ver la camiseta aún más blanca. El color de estas bandas y el del logo patrocinador era un azul inspirado en el cielo de la ciudad de Madrid. Además, en el bajo de la camiseta se incluyó un pequeño sello en relieve con los años 1902-2017, como guiño a los 115 años de historia del club.

Leer más  Christian Larotonda: “Debutar con la Vinotinto era uno de mis sueños desde niño”

Con esta camiseta, el Real Madrid ganó su tercera Champions consecutiva, algo que hasta la fecha no ha logrado ningún otro equipo.

Camiseta de la temporada 2015-2016 

Real Madrid

El blanco y el gris fueron los colores protagonistas en las camisetas de esa temporada, en las que también estaba presente el escudo del club con la inscripción “Hala Madrid”.  El blanco de la primera equipación se combina con los detalles en gris plata en las tres bandas de la camiseta. Se vuelve al cuello redondo y se une la innovación del efecto doble manga en un material diferente.

El pantalón y las medias continúan la estética blanca y gris. El escudo, en una ejecución termosellada de alta densidad con distintas texturas, mantiene los colores tradicionales del club.

A mitad de esta temporada es cuando llega Zinedine Zidane a dirigir al equipo y lo hace merecedor de la Copa de Europa ante el Atlético de Madrid, un partido que se jugó en Milán.

Camiseta 2014-2015 (segunda equipación)

Esta fue la primera vez en la historia del club madridista que se utilizó un color diferente al blanco en una de sus equipaciones. La primera, era la tradicional camiseta merengue, mientras que la segunda equipación era de color fucsia, que en esa camiseta era el principal protagonista. 

Leer más  La FIFA implementará inteligencia artificial en el Mundial de Catar: ¿cuál es el uso que le darán?

El escudo creaba un impacto visual único al ser realizado íntegramente en tonos blancos y rosas. Como era habitual en las prendas de Adidas, la camiseta incorporó la tecnología Climacool, que ayudaba a regular la temperatura corporal durante el juego.

Ese año coincidió con la Décima Copa de Europa, conquistada unos meses antes, por lo que la venta de esta camiseta fue todo un éxito.

Camiseta de la temporada 2011-2012 

La camiseta de la temporada 2011-2012 tuvo un diseño sobrio y elegante que incluyó el color dorado para los detalles, el logotipo de la firma alemana, las tres bandas, los nombres y los números de cada jugador. Solo el logo del patrocinador, Bwin, mantuvo su color negro. Además, la camiseta recuperó el cuello clásico, al estilo polo. 

El pantalón y las medias tenían la línea clásica de la camiseta, pero incorporando, además de los tonos dorados, el detalle de las iniciales del club: RM.

Durante esta temporada, cuando el equipo vestía esta camiseta y era dirigido por José Mourinho, se logró la llamada Liga de los récords, porque el Real Madrid consiguió llegar a los 100 puntos, anotando 121 goles en la competición local.

Camiseta de la temporada 2004-2005 

En esta ocasión el cuello era sin solapa y con forma redondeada con un pico al final. Además los números y nombres de los futbolistas, eran con color negro y bordes dorados.

Leer más  Christian Larotonda: “Debutar con la Vinotinto era uno de mis sueños desde niño”

Camiseta de la temporada 1997-1998 

Real Madrid

La camiseta de esta temporada cobró importancia ya que la distribución del logo y la publicidad cambiaron. El morado tomó más protagonismo, pero siempre el color principal fue el blanco. 

El final de las mangas, el cuello de solapa y el nombre del patrocinador estaban en morado. Mientras que el escudo y la marca comercial se sitúan en el centro.

Camiseta de la temporada 1996-1997 

Esta fue la primera vez que las camisetas llevaban el nombre de los jugadores. En esta ocasión se destacó una combinación entre el blanco y el morado. 

Esa temporada el equipo consiguió levantar su vigesimoséptimo título de la liga española con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, en una Liga en la que participaron 22 equipos por última vez.

Camiseta de la temporada 1985-1986

En esta temporada, la empresa Parmalat se convirtió en el principal patrocinador del Real Madrid y tomó la parte frontal de las camisetas, que tenían el clásico blanco y las tres líneas moradas características de Adidas. 

Con esta camiseta, el equipo merengue ganó la Liga española.

Noticias relacionadas