Es falso. Desde el inicio del juicio televisado entre Johnny Depp y Amber Heard, el cual se lleva a cabo en Virgina (Estados Unidos), la información sobre la relación de los actores es tema de controversia en las redes sociales. 

Recientemente, circuló que supuestamente la actriz Amber Heard habría copiado líneas del guión de la película El talento de Mr. Ripley (1999) durante su primera comparecencia en el juicio. 

Sin embargo, luego de revisar las declaraciones de la artista en las grabaciones del proceso, no se encontró que pronunciara el fragmento del largometraje que indican los usuarios.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

La fake news se difundió sin mostrar un video en donde supuestamente Heard decía las líneas de la película, el contenido que circuló solo mostraba una transcripción de la supuesta declaración de la actriz comparada con el fragmento del guion del filme.

¿La actriz Amber Heard plagió uno de sus testimonios del guion de una película en el juicio contra Johnny Depp?

Detalles de la noticia falsa

Desde el 4 de mayo de 2022, los usuarios en redes sociales afirmaron (en inglés y español) que Amber Heard copió de forma textual una parte de El talento de Mr. Ripley, el filme de suspenso interpretado por Matt Damon, Gwyneth Paltrow y Jude Law, quienes protagonizan una turbia relación que desemboca en el crimen y el engaño.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

“La cosa con (Johnny)…es como si el sol brillara sobre ti, y es glorioso. Y luego se olvida de ti y es muy, muy frío. Cuando tienes su atención, sientes que eres la única persona en el mundo, es por eso que todo el mundo lo quiere tanto”, se lee en la imagen del fragmento que atribuyen a Heard traducido al español, el cual es idéntico al párrafo pronunciado por el personaje de Gwyneth Paltrow.

En los videos completos de las audiencias que se encuentran en Youtube no se encontró que la actriz dijera las supuestas frases.

Lo que verdaderamente dijo Heard

¿La actriz Amber Heard plagió uno de sus testimonios del guion de una película en el juicio contra Johnny Depp?
Amber Heard | Foto: Brendan Smialowski / AFP

Durante su primera declaración el miércoles 4 de mayo, Amber Heard explicó cómo comenzó el romance con Johnny Depp a escondidas de la opinión pública. En su comparecencia, afirmó que se sentía “la persona más hermosa del mundo”, y que el actor la hizo sentir como “si valiera un millón de dólares”.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

“Sabes, fue, fue, fue hermoso, fue… sentí que este hombre me conocía y me veía de una manera como nadie más lo había hecho, sentí que me entendía, sentí que entendía de dónde venía, sentí que cuando estaba cerca de Johnny me sentía como la persona más hermosa del mundo, sabes, me hizo sentir vista, me hizo sentir como un millón de dólares”, relató.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

Además, indicó que se sintió como en una “burbuja” por la intensidad de su relación. Sin embargo, luego explicó que Depp llegaba a “desaparecer” cuando bebía alcohol y que luego volvía “cambiado”.

Los portales de verificación como Maldita.es y EFE Verifica también desmintieron la información falsa que circuló. 

Para evitar caer en la desinformación, es importante que los usuarios compartan solo información que haya sido verificada o publicada en medios de comunicación confiable y en portales oficiales.