• Los presuntos responsables del secuestro de una bebé de seis días de nacida fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)

Lenys Mercedes Ulloa de González, de 49 años de edad, fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) luego de haber raptado a la bebé de su vecina, quien reside en Valencia, estado Carabobo.

La madre de la niña pidió a Ulloa de González, quien era su vecina y tenía 15 días de haber llegado de Colombia, que la acompañara a un laboratorio médico para realizar algunos exámenes a la niña de seis días de nacida.

Al momento de retirar los análisis, la madre dejó a la pequeña al cuidado de Ulloa y, al salir se percató de que la mujer se había ido del lugar con la bebé.

La mujer fue detenida en Barinas

Douglas Rico, director nacional del CICPC, indicó en su cuenta de Instagram que la madre formuló la denuncia y se activó un protocolo para encontrar a Ulloa. Tras las investigaciones, se desplegó un operativo de seguridad en la vía hacia Socopó, Barinas, debido a que comprobaron que la mujer tenía intenciones de cruzar con la bebé hacia Colombia.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Ulloa viajaba en un carro particular que era conducido por Yonel Alejandro Toro Noguera (29). Asimismo, estaba acompañada por Lorelis Yunilde García Romero (34) y María Isabel Barragan Escalante (24). 

En el momento de la requisa, Ulloa aseguró a los funcionarios del CICPC que la bebé “era su hija”. Además, realizó la entrega de un acta de nacimiento sin numeración y que resultó ser falsa. Posteriormente, la Policía detuvo a las cuatro personas que viajaban en el vehículo y rescató a la recién nacida.  

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Finalmente, el caso quedó a la orden de las fiscalías Novena y 22 del Ministerio Público.

Otros casos recientes

Dos detenidos en Sucre por su presunta vinculación con el desmembramiento de un hombre

El CICPC detuvo a dos personas acusadas de desmembrar a un hombre de la tercera edad en el estado Sucre. 

A través de las pesquisas se logró descubrir que el asesino emboscó a la víctima, identificada como Rosendo Luis Acosta Ortiz, y procedió a golpearlo en la cabeza, en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. El hecho se registró el 10 de mayo de 2022.

Policías
Foto: Archivo

Asimismo, los sujetos detenidos fueron identificados como Eliezer José Villalba Velásquez (20) y Caleb Virginio Cedeño Aguilera (28).

La Policía también detalló que gracias a labores de investigación lograron determinar que el perpetrador del asesinato fue un empleado de la víctima, el cual responde al nombre de Luis Ramón Martínez Martínez (37) y quien aún se encuentra prófugo.

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

“Se logró determinar que un hombre identificado Luis Ramón Martínez Martínez (37), aún por detener; quien trabajaba en un taller de reparación de electrodomésticos, propiedad de la víctima y cegado por la ira, ya que había tenido varias discusiones por el pago y tratos impropios; planificó cegarle la vida”, informó Rico a través de su cuenta de Instagram.

Una mujer fue asesinada para robarle 6.000 dólares en efectivo

María Alejandra Pérez Gómez, de 25 años de edad, fue asesinada dentro de su vivienda ubicada en la urbanización El Pilar, Sabaneta de Barinas, el pasado 21 de abril. 

Los presuntos homicidas de la comerciante barinesa fueron capturados por CICPC, según informó su director, Douglas Rico, el 9 de mayo.  

Los investigados por el asesinato son Jesús Manuel Escorcha Silva (24), apodado Lucifer; Brayan Manuel Morales Escorcha (26), apodado Cachete; Jesús Rafael Morales Escorcha (20), apodado El Chuy; Darwin Ramón Morales Escorcha (27), apodado Cucho; Raiwuin José Mayora Vegas (24), apodado El Mayora; y Daniel José Morales Pérez, apodado El Dani, quien permanece prófugo.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

De acuerdo con la averiguación preliminar, los sujetos ingresaron a la residencia de la víctima y la ataron para luego exigirle que entregara sus objetos de valor.

Detuvieron a cuatro personas por raptar a una bebé en Valencia e intentar llevarla hasta Colombia
Foto: Archivo

Los implicados dejaron el cadáver al lado de la hija de Pérez Gómez, de un año de edad, según explicó el director del CICPC.

Al momento de la captura de los presuntos homicidas fueron recuperadas varias pertenencias de la mujer. 

Además, se ubicó un Jeep CJ5, placa AB421 CH, el cual fue utilizado por estos para huir del lugar.

El caso fue remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Barinas para iniciar el proceso penal correspondiente.

Noticias relacionadas