• En el mes de abril 53 % de las transacciones en Venezuela se hicieron en bolívares, por los que las transferencias inmediatas hechas en dispositivos móviles siguen ganando terreno 

El servicio de pago móvil es uno de los métodos más utilizados por los venezolanos para hacer transacciones financieras. Se trata de transferencias inmediatas que se pueden efectuar entre diferentes bancos y en las que la entidad cobra una comisión según el monto a pagar. 

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó que 53,2 % de las transacciones en Venezuela durante el mes de abril se hicieron en bolívares. Esto significó un aumento del uso de la moneda nacional que respondió a la implementación del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Parte de estos pagos se efectuaron por pago móvil.

Cada banco venezolano cuenta con su propio sistema de pago móvil y varían  las condiciones que ofrecen a sus clientes. A continuación, los pasos para activar el servicio en el Banco de Venezuela, Banesco, Mercantil, Provincial, Banco Nacional de Crédito, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Bancaribe, BOD y Bancamiga.

Banco de Venezuela 

El servicio del Banco de Venezuela se llama PagoClave BDV y permite a los usuarios hacer los pagos desde Internet o incluso con un mensaje de texto. Para usar esta función, el cliente debe estar afiliado a Clavemóvil y BDVenlinea. 

Para activar el servicio, el cliente necesita ingresar a su cuenta de BDVenlínea para personas naturales. Posteriormente, el usuario debe buscar en el menú superior la opción de solicitudes y luego presionar el botón de “afiliación banca celular”. 

Inmediatamente aparecerá la opción PagoClave Personas, donde se debe desplegar el menú y elegir la función “afiliar”. El banco solicitará al cliente leer y aceptar los términos y condiciones del servicio. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Posteriormente aparecerá un formulario encabezado por el número de teléfono afiliado durante la apertura de la cuenta. Más abajo debe elegir la cuenta a la que se asignará el pago móvil, los montos máximos autorizados y el método de autenticación, allí el cliente seleccionará entre el uso de tarjeta de coordenadas o un mensaje de texto. El sistema pedirá verificar los datos suministrados y luego confirmar para finalizar la afiliación. 

¿Cómo activar el servicio de pago móvil en los bancos venezolanos?

Banesco 

Para activar el pago móvil de Banesco se debe estar afiliado a BanescoOnline e iniciar sesión. En el menú lateral izquierdo, el usuario tiene que buscar la función “Pago Móvil” y se desplegarán cuatro opciones, de las que debe seleccionar “Afiliación”. 

El banco ofrece una explicación de los términos y condiciones que debe aceptar el usuario antes de acceder al servicio. Al aceptarlos, aparecerá un formulario en el que se debe seleccionar la cuenta a debitar, presionar la opción “BanescoPagoMovil” y luego “aceptar”.

Al correo electrónico o mensajería de texto del teléfono registrado llegará una clave de operaciones especiales, con la que se confirmará la afiliación del servicio. 

Mercantil 

El servicio de pago móvil del banco Mercantil se llama Tpago y se puede utilizar desde su aplicación para celulares o desde el navegador de Internet. La afiliación se hace desde el sistema Mercantil en Línea Personas, por lo que el usuario debe iniciar sesión. 

En la plataforma, el cliente tiene que ubicar la sección “Servicios Adicionales”, luego la opción “Banca Móvil” y finalmente “Configurar Tpago”. El sistema solicitará el ingreso de unas coordenadas plasmadas en la tarjeta de e-seguridad antes de proceder a la operación. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

En la siguiente página se debe ingresar la información del número de teléfono afiliado al banco, correo electrónico, cuenta bancaria a debitar y límite diario de pagos. Después debe aceptar los términos y condiciones del servicio para activar el pago móvil. 

¿Cómo activar el servicio de pago móvil en los bancos venezolanos?

Provincial 

El Banco Provincial posee un sistema de pago móvil llamado Dinero Rápido. Este servicio funciona a través de una aplicación para celulares. 

Para activar el servicio, el cliente debe descargar la aplicación y acceder con los datos y contraseña  de la plataforma Provinet. Inmediatamente aparecerá la opción de seleccionar una cuenta para hacer y recibir pagos. El resto de los datos se asignan de forma predeterminada, aunque posteriormente se pueden modificar. 

Banco Nacional de Crédito (BNC)

El servicio de Pago Móvil BNC Al Instante se activa a través de la plataforma BNC en línea personas. Luego de iniciar sesión en el sistema, el usuario debe buscar en el menú principal la opción “Pagos/Pago Móvil”. 

Se desplegarán unas opciones, de las cuales debe elegir “Afiliación”. Allí deberá aceptar los términos y condiciones de la empresa, luego ingresar los datos telefónicos y la cuenta que se utilizará. 

¿Cómo activar el servicio de pago móvil en los bancos venezolanos?

Posteriormente, el usuario tendrá que insertar un código de verificación enviado por mensaje de texto. Por último aparecerá en la pantalla un mensaje que dice “Su afiliación al servicio BNC Pago Móvil Al instante ha sido ejecutada exitosamente”. 

Banco del Tesoro 

La afiliación al pago móvil del Banco del Tesoro se hace desde la página www.bt.gob.ve. Allí el usuario debe iniciar sesión en la opción de persona natural. 

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

En la sección de Servicios, el cliente tiene que buscar la opción “Tesoro Pago Móvil” y entrar en la pestaña de “Afiliación”. En esa página, el usuarios debe llenar los campos de cuenta a debitar, monto máximo de operaciones, cantidad de transacciones diarias y teléfono celular afiliado. Posteriormente tiene que presionar los botones de “aceptar” y “confirmar”.

Para finalizar la afiliación, la plataforma solicita unos códigos alfanuméricos presentes en la tarjeta de coordenadas del usuario, así como un código de verificación enviado a la mensajería de texto o correo electrónico. Al ingresar ambos, tiene que pulsar “aceptar” para activar el pago móvil. 

Banco Bicentenario 

Los usuarios que deseen activar el pago móvil del Banco Bicentenario necesitan estar registrados en la plataforma en línea de la entidad e iniciar sesión en ese sistema. 

Dentro de la plataforma se debe desplegar el menú lateral izquierdo y buscar la opción “Pago Móvil”, después la alternativa “configuración” y finalmente “afiliar”. En la siguiente página, el sistema pedirá seleccionar la imagen de operaciones especiales elegida al momento de registrarse en la banca en línea. En algunas ocasiones el banco pedirá que confirme la imagen varias veces. 

Luego aparecerán los términos y condiciones de uso del servicio y al final del contrato se debe escribir la palabra “aceptar”. Posteriormente, se abrirá un formulario con el número de teléfono afiliado al banco, allí se debe seleccionar las cuentas a debitar y la cuenta receptora. Finalmente hay que presionar el botón “guardar” y quedará activo el pago móvil. 

¿Cómo activar el servicio de pago móvil en los bancos venezolanos?

Bancaribe 

El usuario de Mi Conexión Bancaribe Móvil debe iniciar su sesión y buscar la opción “Servicios al cliente” para luego hacer clic en “Afiliación Mi Pago Bancaribe”. 

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

En la siguiente página el sistema solicitará los datos de registro que se usarán para el pago móvil. También se deben responder las preguntas de seguridad. 

Finalmente, el cliente tiene que confirmar la información suministrada y pulsar el botón “aceptar” para activar el servicio de pago móvil de Bancaribe. 

BOD 

El servicio de pago móvil en el Banco Occidental de Descuento (BOD) se llama Pago Express BOD y para activarlo se necesita que el número de teléfono afiliado al banco esté activo, ya que ese será el  que utilizará el usuarios en la aplicación y con él que puede hacer los pagos a través de mensajes de texto al número 263. 

Además, la persona debe estar registrada en la Banca Digital BOD y tener actualizados sus datos en el banco. Al ingresar a la plataforma en línea, debe buscar en el menú la opción “Solicitudes”, luego “Servicios BOD”, “Pago Express BOD” y finalmente “Afiliar”. 

Por último, el usuario debe verificar los datos que serán utilizados en el pago móvil y confirmar la operación para activar el servicio. 

¿Cómo activar el servicio de pago móvil en los bancos venezolanos?

Bancamiga 

Para activar el pago móvil de Bancamiga, el usuario debe ingresar a Bancamiga En Línea y buscar en el menú lateral izquierdo la sección “Pago Móvil” y pulsar “configuración”. Luego debe elegir la opción “Afiliar”. 

Allí se desplegarán los términos y condiciones del servicio y al final tiene que escribir la palabra aceptar para continuar la operación. En la página siguiente se debe ingresar la cuenta a debitar y la cuenta receptora de fondos, después guardar los datos y confirmar para activar el servicio.

Noticias relacionadas