• Desde el hombre más alto del mundo hasta el grupo surcoreano Bangtan Sonyeondan (BTS), y su álbum más vendido, ostentan su sitial de honor dentro de los récords más importantes en la historia

Con más de 63 años de existencia, y teniendo en su haber hechos tan insólitos como el bulldog Otto (que se pasea en patineta como un experto) hasta la mujer que más caminatas espaciales ha realizado en la historia, el Guinness World Record registra buena parte de los hechos más extraordinarios de todo el mundo.

La idea surgió a principios de los años 50, cuando Sir Hugh Beaver (1890-1967), director general de la cervecería Guinness, asistió a una fiesta de caza. Allí, él y sus anfitriones discutieron sobre cuál era el ave de caza más rápida de Europa, y para su sorpresa no existía un libro de referencia para esa pregunta.

Entonces, en 1954, Hugh tuvo la idea de una promoción de Guinness enfocado en resolver las discusiones en los pubs e invitó a los gemelos Norris (1925-2004) y Ross McWhirter (1925-1975), a recopilar un libro de datos y cifras.

Para 1955, el libro de los récords Guinness se había convertido en el más vendido de Reino Unido y actualmente posee ventas por los 100 millones de ejemplares. Además, está traducido a 23 idiomas.

Leer más  Ultimaron a un hombre que asesinó a puñaladas a seis personas en un centro comercial en Sídney

A continuación, los 10 de los récords insólitos, emblemáticos e increíbles, tanto del pasado como del presente, que han sido INSCRITOS por personas fuera de lo común que tienen su lugar ganado en la historia.

1. La mujer que ha alcanzado el ascenso más rápido en las tres montañas más altas del mundo con oxígeno suplementario

La escaladora mexicana Viridiana Álvarez Chávez subió la montaña más alta del mundo, el Monte Everest (con 8.848); también el segundo pico más alto, el K2 (8.611 metros); y finalizó con la tercera montaña más alta, el Kangchenjunga (8.856 metros). Todo en un tiempo récord de 1 año y 364 días.

Los 10 récords Guinness mas sorprendentes del mundo
Cortesía / Guinness World Record

Fue incluida al salón de la fama 2022 de los récords Guinness por triple hazaña.

2. El mayor número de Copas Mundiales de la FIFA ganadas por un jugador

Nacido con el nombre Edson Arantes do Nascimento y reconocido internacionalmente como Pelé, irrumpió en la escena futbolística mundial a los 16 años, sobresaliendo tanto para el equipo del club Santos, como para el equipo nacional de su natal Brasil.

Los 10 récords Guinness mas sorprendentes del mundo
Pelé se consagró como referencia del fútbol internacional (Cortesía)

Ganó su primera Copa Mundial en Suecia en 1958; repitió la historia en Chile en 1962; y finalmente ganó en 1970 en México.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

3. La mujer con las uñas más largas del mundo 

Lee Redmond, de Salt Lake City en Utah, Estados Unidos, cuidó sus uñas durante 30 años y logró obtener el título de récord para las más largas del mundo en ambas manos.

Los 10 récords Guinness mas sorprendentes del mundo
Lee Redmond y sus muy cuidadas uñas tienen su puesto en el hall de la fama del premio (Cortesía / Guinness World Records)

En 2018, las uñas de Lee alcanzaron un largo de 8,65 metros, lo que equivale a la longitud de un autobús escolar.

4. El hombre vivo más alto del mundo 

En 2009 el turco Sultán Kösen se convirtió en el primer hombre de más de 2,43 metros de altura medido por Guinness World Records en más de 20 años.

Los 10 récords Guinness más sorprendentes del mundo
El “gigantismo pituitario” es la causa de la altura fuera del promedio que ostenta Kösen (Cortesía / Guinness World Records)

El “gigantismo pituitario”, que es el resultado de una sobreproducción de la hormona del crecimiento, es la causa de la altura de Kösen.

5. El mayor número de caminatas espaciales realizadas por una mujer

La estadounidense Peggy Whitson se ha convertido en una inspiración para futuros astronautas por realizar el mayor número de caminatas espaciales, según los récords Guinness.

Los 10 récords Guinness mas sorprendentes del mundo
(Cortesía / Guinness World Records)

Whitson ha pasado 665 días en el espacio y ha realizado un total de 10 caminatas espaciales con una duración total de 60 horas y 21 minutos.

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios

6. El túnel humano más largo recorrido por un perro peruano que anda en patineta

Otto, el bulldog que anda en patineta, es un perro peruano que logró entrar en el libro de los récords mundiales mientras se celebraba el Día Mundial de Guinness World Records en 2015.

Los 10 récords Guinness más sorprendentes del mundo
Este bulldog inglés y su patineta forman parte del catálogo de los grandes de todos los tiempos (Cortesía / Guinness World Records)

En su ciudad natal Lima, Perú, Otto pudo deslizarse entre las piernas de 30 personas, estableciendo un récord para el túnel humano más largo recorrido por un perro que anda en patineta.

7. La mujer viva con menor estatura del mundo

En diciembre de 2011, Jhoti Amge -quien es oriunda de Nagpur en el centro de la India- obtuvo el título de récord para la mujer más baja del mundo cuando tenía 18 años de edad.

Los 10 récords Guinness más sorprendentes del mundo
(Cortesía / Guinness World Records)

Como miembro oficial de la familia Guinness World Records, ahora es reconocida en todo el mundo e incluso ha participado en programas de televisión y eventos.

8. El hombre con el mayor número de modificaciones corporales

Rolf Buchholz, un alemán de 62 años de edad, tiene 516 modificaciones en su cuerpo, y ostenta el título del hombre con más piercings y modificaciones corporales en el Récord Guinness.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 15 al 21 de abril
Los 10 récords Guinness mas sorprendentes del mundo

Destacan en su rostro dos implantes de cuernos ubicados en su frente, 37 piercings alrededor de sus cejas, varias cicatrices hechas a propósito en su cara y 158 perforaciones alrededor de sus labios.

Las modificaciones corporales son solo mi parte exterior, pero en el interior soy la misma persona”, le comentó a los organizadores de los Guinness.

9. La ganadora más joven del Premio Nobel

Con tan solo 17 años de edad en 2014, Malala Yousafzai de Pakistán se convirtió en la ganadora del Premio Nobel de la Paz más joven, y a su vez, en la ganadora de un Premio Nobel con menos edad.

Los 10 récords Guinness mas sorprendentes del mundo
(Louise Kennerley/Fairfax Media via Getty Images)

Desde temprana edad ha defendido el derecho a la educación de cada niño de su país y alrededor del mundo.

10. BTS logra el álbum más vendido en Corea del Sur

El grupo surcoreano logró el hito en 2021, y además ostenta la asombrosa cifra de 23 récords mundiales, lo que lo conviertió en una de las bandas más exitosas de la historia de los Guinness World Records.

Los 10 récords Guinness mas sorprendentes del mundo
(Cortesía / Guinness World Records)

Noticias relacionadas