• El futbolista venezolano volverá a jugar tras su retiro en 2017 con el Miami Sun FC

Juan Arango, uno de los mejores jugadores venezolanos de la historia, volverá a las canchas de fútbol tras cinco años del retiro. El futbolista venezolano de 42 años de edad firmó con el equipo de Miami Sun FC de la United Premier Soccer League de Estados Unidos (UPSL).

“Para Miami Sun FC es un placer anunciar la incorporación de, nada más y nada menos que Juan Arango. El mejor jugador de la historia de la Selección de Venezuela, llega para formar parte de nuestro equipo en la UPSL, ¡Bienvenido capitán! Es un honor poder contar contigo en nuestras filas”, anunció el equipo en redes sociales.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Arango jugó por última vez profesionalmente con el New York Cosmos de la National Association Soccer League en 2017 y se había retirado tras 17 años de carrera con 10 equipos.

Arango creó junto a José Manuel Rey, exjugador de la Vinotinto, un centro de alto rendimiento para atletas en 2019 llamado 318 Performance en Miami, EE UU. Los números 318 es por el 3 que utilizó Rey en la Vinotinto y el 18 de Juan Arango. Actualmente reside junto a su esposa, Diana Lozano, en EE UU.

Después de 16 años vistiendo el uniforme Vinotinto, el mediocampista criollo se retiró tras 131 partidos disputados, 23 goles, 21 asistencias. 47 encuentros lo hizo vistiendo el brazalete de capitán y además sumó 42 victorias.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Arango es el jugador de la Vinotinto con más partidos jugados, minutos disputados, victorias, asistencias y encuentros como capitán. Además, es el máximo goleador en Eliminatorias con 12 tantos, el segundo en esa lista es el delantero José Salomón Rondón, con 10 tantos.

La United Premier Soccer League

Juan Arango regresará a las canchas a los 42 años en la United Premier Soccer League de Estados Unidos
Foto: Miami Sun FC

La USPL se fundó en 2011 en Santa Ana, California (EE UU). En sus primeros años estuvo conformada por 10 equipos estadounidenses, pero ahora cuenta con más de 300 clubes de EE UU, Canadá y México.

En la temporada 2021 tuvo 350 equipos de 36 estados y se espera en este año la inclusión de varios equipos de Florida.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El torneo tiene dos títulos por año. El Torneo de Primavera y el Campeonato de Otoño. El último campeón fue Foro 360 Pro.

El Miami Sun, equipo donde está Arango, juega en la Primera División en la conferencia del Sur de Florida

Durante la temporada 2022, Miami Sun suma ocho partidos jugados con siete victorias y una derrota. Están ubicados en el segundo puesto con 21 puntos detrás de Plantation Supreme FC.

El equipo de Florida tiene alianzas con el Inter de Miami y el Orlando City de la Major League Soccer para la formación y seguimiento de jóvenes promesas.

“Hemos tenido la oportunidad de establecer vínculos con dos de los principales clubes de la Florida como lo son Inter Miami FC y Orlando City Soccer Club, ambos pertenecientes a la Major League Soccer, esto nos ayudará a ampliar nuestra visión y expectativas de cara al futuro”, comparte el club en redes sociales.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Con el New York Cosmos en la NASL, Arango disputó 36 encuentros en los que sumó 16 goles y 10 asistencias. A sus 42 años de edad, Arango tendrá la oportunidad de regresar a las canchas ante los fanáticos y también de enseñar a las siguientes generaciones sus conocimientos sobre el deporte.

El Miami Sun FC jugará este sábado 21 de mayo ante el Omega Select Soccer a las 7:00 pm hora de Venezuela, en lo que podría ser el debut de Juan Arango en la UPSL.

Noticias relacionadas