• El accidente que ocurrió el 15 de mayo dejó dos fallecidos y 12 heridos: seis son venezolanos y tres de ellos están internados a la espera de recuperación. Roberto Juan Patricelli, autor del choque, está detenido

Tres venezolanos continúan en estado crítico tras el accidente de tránsito que ocurrió en la avenida Libertador de Palermo (Argentina) el 15 de mayo. A cuatro días del hecho, Roberto Juan Patricelli, empresario aduanero de 57 años de edad y autor del choque, se encuentra en prisión preventiva desde el jueves 18 de mayo a la espera de la sentencia del juicio.

Mientras avanza la investigación sobre el hecho en el que fallecieron Juan Márquez, de 25 años de edad y Yeinsmar Márquez, de 15 años de edad, tres venezolanos continúan internados en un centro de salud. El padre de Márquez, de 39 años de edad, continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Fernández en estado grave y crítico, con pronóstico reservado.

“Héctor Alexis Márquez Meneses, el padre de Yeinsmar, está grave. Está en coma inducido con respirador artificial y traumatismo de cráneo”, explicaron sus abogados Roberto Rallin y Francisco Onetto, quienes solicitan que Patricelli sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual, reporta El Clarín.

Accidente en el que murieron dos venezolanos en Palermo, Argentina

Víctimas venezolanas de Palermo a la espera de recuperación

Dakhanaith Alexandra Curvelo, de 31 años de edad, y Jeins José Marrero Mora, de 22 años de edad (dos de los ocupantes del automóvil Ford Ka impactado por Patricelli) se encuentran recuperándose del siniestro. Un familiar de Marrero señaló que, luego de salir del Hospital Fernández, se encontraba desorientado y no recordaba lo ocurrido, por lo que tuvo que ser ingresado nuevamente en una clínica.

Leer más  Niños y mujeres se enferman en campamentos improvisados en México debido al clima extremo 

La familia del joven de 22 años de edad espera viajar a Buenos Aires para colaborar en su recuperación. Al igual que Márquez, tiene traumatismo cráneo y se espera la decisión sobre si requiere operación o no. La hermana de Curvelo dijo a El Clarín que está a la espera de una autorización, unos tornillos y prótesis para operarla.

La familia de Dakhanaith y Jeins iniciaron una recaudación de fondos para poder viajar hasta la capital argentina. También solicitaron a la Embajada de Venezuela apoyo necesario para tramitar los pasaportes. Ambos son pareja e iba en el asiento trasero en el momento del choque.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país

Justicia de Argentina investiga el hecho

El fiscal Alejandro Pellicori le impuso a Patricelli un embargo de 300 millones de pesos (2,5 millones de dólares) y se pasó la causa a un juzgado nacional. Se le acusa de homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves y en curso ideal con lesiones leves, reseña El Clarín.

Leer más  Venezolanos en Ecuador sobre cierre de la Embajada y los consulados: "Quedamos en un limbo"
Están realizando una recolección de fondos para los venezolanos que fueron afectados en el accidente

Al empresario se le negó el pedido de excarcelación. Se espera que la causa sea procesada en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 16. La defensa de Héctor Alexis Márquez teme que debido a la circunstancias del “poder económico” del empresario, logre evadir la justicia.

El accidente de tránsito que afectó a un grupo de venezolanos ocurrió el domingo 15 de mayo, luego de que Patricelli condujera por la avenida Libertador de Palermo en su BMW M3 a 150 kilómetros por hora e hiciera un cruce de carril que provocó el impacto con el auto Ford Ka.

La investigación inicial determinó que Patricelli se encontraba alcoholizado, con 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, según indica la prueba. El límite autorizado es de 0,50. El autor del choque reveló durante la indagación inicial que “no recuerda nada” y negó los hechos. En total, 12 personas resultaron heridas por el accidente y Patricelli se enfrenta a una pena de 8 a 25 años de prisión.

Leer más  Uruguay actuará ante el pedido de venezolanos de extender las jornadas del RE en ese país
Noticias relacionadas